Concluyó primera etapa de concurso de Karla Wheelock

Saldrá expedición al Nevado de Toluca

Este fin de semana, un grupo de estudiantes de secundaria de Cuautitlán Izcalli que se inscribieron en el consurso “Líderes Éticos Sustentables” que impulsa la alpinista Karla Wheelock, viajará a una expedición al Nevado de Toluca, esto, por haber pasado la primera etapa del certamen que tiene como premio final, una expedición a la Antártida, a una base científica.

Como se recordará, el concurso fue convocado por la dirección general de Desarrollo Humano, DIF Izcalli y la Fundación Karla Wheelock, en marzo pasado; consiste, en la elaboración de un proyecto ambiental que además de basarlo en el área teórica-científica, los participantes tendrán que desarrollarlo en la práctica para contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Los proyectos fueron analizados y calificados por el programa PUMA de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación Karla Wheelock y las Autoridades Municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes evaluaron todas las iniciativas y elegirán los proyectos más factibles.

Karla Wheelock, montañista mexicana y conferencista, primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Everest por la ruta norte el 27 de mayo de 1999 y la primera iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas del mundo, será quien acompañe a los 20 semifinalistas en este primer fin de semana del mes de julio.

Los equipos ganadores de esta primera etapa pertenecen a las escuelas secundarias Miguel de Cervantes Saavedra del Pueblo de San Lorenzo, Adolfo López Mateos de la colonia Atlanta, Octavio Paz de Jardines de la Hacienda Sur, Frida Kahlo de Cofradía 4, Ángel María Garibay Quintana de Cofradía 1, Símbolos Patrios de Ejidos del Socorro, Manuel Nájera Gutiérrez de Infonavit Norte y Quetzalcóatl, telesecundaria de Axotlán.

La finalidad es que los chicos disfruten de una experiencia en la que pondrán sus habilidades al límite, aprenderán a trabajar en equipo, y descubrirán lo que son capaces de lograr al asumir nuevos retos. Es una gran oportunidad para desarrollar el potencial de los futuros líderes de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *