Concesionarán el alumbrado público en Izcalli

Cabildo aprobó propuesta por mayoría de votos

Con el fin de mejorar el servicio de alumbrado público y tener el 97 por ciento de las luminarias con las que cuenta el municipio en funcionamiento en el corto plazo, el gobierno municipal está proyectando “concesionar” el servicio a un particular.

El día de ayer jueves, el pleno del Cabildo aprobó por mayoría esta propuesta que, se dijo, tiene el propósito de alcanzar mejorías en esta materia en el corto plazo y beneficiar a los habitantes del municipio.

La regidora Náyades Luisa Arias Camarero, presidenta de la Comisión de Alumbrado Público, fue la encargada de leer el dictámen previamente aprobado en comisiones.

Uno de los beneficios, se dijo, es alcanzar a mediano plazo, el tener en funcionamiento el 97% de las luminarias en el ayuntamiento. “El estudio lo analizó la Dirección de Servicios Públicos, del Área de Jurídico, la Tesorería Municipal, y con base a la información analizada se determinó que, habiendo conocido y valorado la situación actual, se dictaminó que el servicio de alumbrado público sea proporcionado por un tercero mediante la figura de concesión municipal, previo cumplimiento de las bases, condiciones y plazos que se estipulen en la convocatoria pública”, destacó Luisa Arias.

Por Morena, la regidora Elsa Becerril fijó su postura en el sentido de que la concesión, sería una privatización del servicio, por lo que se pronunció por dotar de mayores recursos al área para que mejore el servicio.

Regidores de la fracción priísta se manifestaron a favor de la iniciativa. Aquilino Salgado Monroy, del PRI, precisó que no se trata de privatizar el servicio de alumbrado público, sino que la concesión implica que el mantenimiento y reparación de luminarias sea realizado por una empresa calificada.

Por su parte, Miguel Ángel Loa Saucedo, regidor del PAN, dio un voto de confianza a la propuesta y confió que con esta medida, sean más eficientes los tiempos de respuesta y la cobertura que se puede tener en beneficio de la ciudadanía. “Otorgaremos un voto de confianza en el ánimo de que la ciudadanía sea la beneficiada con este programa”, precisó.

Según se estableció, una vez aprobado el dictamen por mayoría, se emitirá la correspondiente convocatoria para licitar a la empresa que se hará cargo de estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *