Festejan cumpleaños de Axell; refrendan apoyo a su liderazgo

Pide al gobierno que emprenda “rescate financiero” del transporte público

Un nutrido grupo de transportistas de diversas partes del Estado de México, así como amigos del sector, ex funcionarios y servidores públicos en activo, se dieron cita en el rancho de Axell García Aguilera para participar en el festejo de su cumpleaños; los “trabajadores del volante” le refrendaron su respaldo como líder de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).

La música de mariachi y banda amenizaron la reunión y la consigna, la estableció claramente el mismo Axell García: dejar de lado la amargura, las envidias y los problemas, para divertirse y bailar. Los conminó a seguir fortaleciendo la alianza entre transportistas y organizaciones populares y les agradeció su asistencia, no sin antes pedirles que “se sintieran como en su casa” y que disfrutaran de la fiesta.

Posterior a la comida y entrada la banda, hicieron acto de presencia dos caballos de “fina estampa”, que al ritmo de la música, bailaron y se exhibieron para el beneplácito del festejado y de los asistentes.

Previo a la fiesta, el líder de la AAA habló de la difícil situación por la que atraviesan los transportistas, por lo que urge que el gobierno le “entre a su rescate” por la vía de apoyos y estrategias para bajar sus costos de operación.

Al igual que se ha hecho con los banqueros y los constructores, por citar algunos ejemplos, Axell García alertó de que si no se instrumentan políticas de apoyo al sector, miles de familias se quedarán sin su único sustento; el problema se ha agudizado, porque las tarifas que no han subido desde hace mucho tiempo, no permiten capitalizar a los transportistas, y en muchos de los casos, no sacan ni para sus gastos básicos.

Entre las estrategias integrales que propuso, para no cargar todo a las tarifas, fue que el gobierno garantice una mejor infraestructura vial, porque los baches están generando mayores gastos de mantenimiento y reparación; de igual forma, se requiere que los insumos como las gasolinas y refacciones, estén subsidiados, o bien, que se compren a precio de producción, esto, ante los desmedidos incrementos en sus precios.

Axell García comentó que, en breve, se estarán adhiriendo al programa impulsado por AMLO, de las gasolineras móviles, las cuales, ofrecerán el producto a bajo costo.

P16-F8 web

P16-F9 web

P16-F6 web

P16-F5 web

P16-F4 web

 

P16-F1 web

P16-F2 web

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *