Estudiantes del TESCI exigen justicia y más seguridad en su plantel; marcharon

Cientos de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), acompañados por directivos, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia para su compañero Armando, quien fue asesinado frente a las instalaciones del plantel, durante el robo de su vehículo.

El viernes pasado, justo un día después de los lamentables hechos, un grupo de estudiantes llamó a la manifestación, para que sus voces fueran escuchadas y para exigir más seguridad. Al filo de las 12:30 horas, el contingente salió de las instalaciones del TESCI con rumbo a la sede del gobierno municipal.

Por momento, los estudiantes no cesaron en las consignas en repudio al asesinato de su compañero, pero también, en exigencia de mayores medidas de seguridad; un buen número, portaba pancartas de solidaridad y exigencia. Su recorrido, lo hicieron sobre avenida Constitución, la cual fue cerrada parcialmente, ya que ocuparon todo un sentido de la circulación.

La manifestación fue pacífica tal y como lo programaron, sin dar pie a que algunas personas se infiltraran y que pudieran cometer algunos desmanes. Al llegar al palacio de gobierno, una comisión fue recibida por el alcalde Ricardo Núñez y varios regidores, y sostuvieron una reunión a “puerta cerrada”, sin acceso a medios de comunicación.

Según se informó al término de la reunión, los estudiantes hicieron patente un pliego de peticiones para mejorar las condiciones de seguridad en las inmediaciones del plantel, incluidas, el cierre de algunos lugares en donde se vende alcohol; según se dijo, el lunes de esta semana se iba a tener otra reunión de trabajo, sin embargo, de ella, no se informó nada de manera oficial. Del crimen de Armando, poco se informó.

P4-F6 web

P4-F3 web

P4-F1 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *