Comenzaron proyectos de repavimentación del 2018

Las avenidas del Trabajo y de las flores, de las que más demandaba la ciudadanía; este año es el que menos obras de rehabilitación contemplaron dentro del POA

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli comenzó con la realización de algunos proyectos de repavimentación contemplados en el Programa de Obras Anual 2018, algunos de ellos, muy urgentes ante el deterioro de la carpeta asfáltica.

El camino a Santa María, que algunas personas y las autoridades municipales también ubican como Avenida del Trabajo, la cual desde el año 2017 se había contemplado repavimentar, finalmente está siendo rehabilitada; los trabajos, iniciaron hace algunas semanas y en estos momentos se encuentra en la etapa de levantamiento del asfalto viejo y renivelación.

En el año 2017, la obra de repavimentación se contempló en el Programa de Obra Anual, para lo cual, se había planeado invertir 3 millones 955 mil pesos, y se proyectaba repavimentar desde “Avenida La Aurora, hasta Prolongación Eucalipto”, sin embargo, no se realizó en ese año.

Para el 2018, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli la volvió a considerar, sólo que ahora, con un monto de inversión mayor, es decir, 5 millones 845 mil pesos, con la modificación de que ahora será de “Avenida La Aurora hasta el canal de riego (SIC)”.

Esta vialidad es muy importante para comunicar a los pueblos de La Aurora con Santa María Tianguistengo, San José Huilango, y también, por esta vía se puede conectar con el pueblo de Axotlán. La arteria vial, en algunos tramos se volvía intransitable por los enormes baches que ha se habían llevado toda la capa de asfalto; el problema, se complicaba con la temporada de lluvias. Tanto automovilistas como peatones, padecían por el mal estado de la avenida.

Por otro lado, la Avenida de las Flores, una vialidad ubicada en el Centro Urbano, a un costado de la FESC Campo 1, también ya se comenzó a trabajar; en este proyecto, según el POA 2018, se tiene contemplada una inversión de 2 millones 101 mil pesos, y está contemplada desde la “Avenida Primero de Mayo, hasta el condominio Sultepec”.

Otro proyecto de obra visible que se está trabajando, es la rehabilitación del “Cruce 4 Caminos”, que se ubica en la colonia Luis Echeverría, en la avenida Hidalgo y San Luis Potosí. En el 2017, se había proyectado realizar con concreto hidráulico con una inversión de 2 millones 755 mil pesos, pero no se hizo en ese año; para este 2018, se volvió a contemplar en el POA, sólo que con algunas modificaciones: inversión de 1 millón 35 mil pesos, y ahora será una “rehabilitación asfáltica”.

2018, EL AÑO “MÁS FLOJO” EN CUANTO A OBRAS PÚBLICAS

Este año, resultó ser el más bajo en cuanto a inversión de obra pública de la administración 2016-2018 que encabeza Víctor Estrada Garibay; en el primer año, 2016, se proyectó un POA con 165 millones de pesos; en 2017, se proyectó una inversión histórica de más de 367 millones de pesos; y para este 2018, el monto proyectado es de tan sólo 113 millones.

En el primer año destacó el trabajo en cuanto a la rehabilitación de vialidades, pero en el segundo, la proyección fue muy ambiciosa, tan es así, que avenidas principales e importantes como La Manga, Constitución, Guillermo González Camarena, Jesús Jiménez Gallardo, Primero de Mayo, Hidalgo, entre muchas otras, recibieron una rehabilitación.

En el POA 2017, hay muchos proyectos de repavimentación de vialidades, los cuales, se vieron cristalizados, aunque también, hay muchos otros que se siguen esperando, ya que no se ha informado nada al respecto; en este 2018, se estuvieron terminando obras proyectadas en 2017.

P4-F5 web

P4-F4 web

P4-F3 web

P4-F6 web

P4-F7 web

P4-F1 web

POA 1 ok web

POA 2 ok web

POA 3 ok web

POA 4 ok web

POA 5 ok web

POA 6 ok web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *