Cesan a dos policías por abusos en la FES Campo Uno

Dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli fueron separados de sus cargos, por haber incurrido en abusos durante una detención frente a las instalaciones de la FES Campo Uno.

Según versiones de los hechos, el miércoles pasado, policías municipales intentaron detener a una persona (presumiblemente un alumno) que ejercía el comercio en inmediaciones de la FES, pero se metió al campus y la policía intentó entrar a detenerlo.

Ante la acción, un vigilante de la FES impidió el acceso de los municipales y se hicieron de palabras, lo que desencadenó que los uniformados se llevaran al vigilante universitario.

Más tarde, al salir del Juez Calificador, el trabajador de la UNAM denunció que lo golpearon, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes; ante estos hechos, la comunidad universitaria realizó una protesta ayer jueves, pidiendo el cese de estos policías.

Los inconformes fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, quien informó que los uniformados, ya habían sido dados de baja y que se les inició procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia para ser sancionados.

El funcionario municipal, dejó claro que el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, no tolerará ningún acto de abuso ni de violencia injustificada, por lo que se investigará a fondo este caso para deslindar responsabilidades.

Rubén Reyes informó que desde hace varios meses, se tiene contacto con directivos de los campus de la UNAM que están en territorio municipal, con el fin de trabajar de la mano para mejorar la seguridad pública en las inmediaciones de los centros de enseñanza.

Los universitarios y las autoridades, dialogaron sobre otras peticiones, mismas que se quedó de trabajar para irlas solventando, sobre todo, en temas de servicios públicos.

Ambas partes, acordaron darle seguimiento al tema de los policías en reuniones posteriores, mismas que, se acordó, serán en el campus universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *