Castigaron a policías violadores de Izcalli; estarán 99 años en la cárcel

Robaron la casa y abusaron de dos mujeres en Bosques del Lago

Dos ex policías municipales de Cuautitlán Izcalli que cometieron el delito de violación tumultuaria, en contra de dos vecinas de Bosques del Lago, fueron sentenciados a 99 años de cárcel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en los delitos de violación tumultuaria y robo a casa habitación con violencia, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México, los sentenció a 99 años y cuatro meses de prisión.

Los sentenciados son Eduardo Meza Ramírez y Martín Rodríguez Fuentes, quienes se desempeñaban como elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el 2008 ingresaron a una casa habitación, robaron diversos objetos, y agredieron sexualmente a dos inquilinas, una de ellas menor de edad.Los hechos se registraron la madrugada del 5 de septiembre de 2008, en el interior de un inmueble localizado en Bosques del Lago, lugar al que llegaron los ahora sentenciados en complicidad con otro individuo, y robaron diversas pertenencias.

Estos sujetos luego de la agresión sexual a las mujeres, una de ellas menor de edad, huyeron a bordo de un automóvil compacto, propiedad de las víctimas.

Por estos hechos fue iniciada una denuncia y con la información obtenida se desplegó un operativo en el municipio y detuvieron en octubre del mismo año a los responsables.

Por lo que fueron presentados ante un juez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por la Representación Social, les dictó sentencia condenatoria y les fijó una multa de 27 mil 709 pesos, así como 52 mil 590 como reparación del daño.

 

Un comentario en «Castigaron a policías violadores de Izcalli; estarán 99 años en la cárcel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *