Carrera en apoyo a mujeres con cáncer

 

Con lo recaudado se comprará un vehículo para traslados

Con una participación de poco más de mil personas y en un ambiente familiar, se llevó a cabo la “Primer Carrera de la Mujer de 5 Kilómetros”, esto, el domingo pasado; la competencia, se organizó para una causa noble: adquirir un vehículo para apoyar a las mujeres con cáncer en sus traslados a terapias y tratamientos.

Desde muy temprano, los competidores se hicieron presentes en el estadio “Hugo Sánchez”, ya que, desde ahí, sería la salida y la meta para todos. El recorrido, se planteó sobre el circuito de la avenida Constitución y el interior del Parque de los Lirios.

En esta carrera de la mujer, no sólo participó este sector, sino que también se le dio entrada a competidores varones; además, se organizaron carreras para personas con capacidades diferentes y varias infantiles.

En la competencia, participaron un buen número de funcionarios de la administración pública municipal, entre ellos, la presidenta del DIF, quien dio los pormenores de la causa de la competencia. El alcalde Víctor Estrada, no hizo el recorrido y esperó en la meta, esto, porque aún no se recupera de la intervención quirúrgica en la rodilla que se realizó a finales del año pasado.

Uno de los invitados a la carrera y que también la corrió, fue Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Según se reportó de manera oficial, las ganadoras en la categoría de 15 y más femenil fueron Araceli Ordaz, Alejandra Juárez y Emma Islas, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de 15 a 18 años, los ganadores fueron Sergio Carrera, Carlos Ramírez y Ramsés Calzadilla. En la Libre Varonil, Juan Carreras, Darío Castro y José Zacarías.

P11-f1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *