“Capacita” Memo Ríos a empleados del SUTEyM

Herminio Cahue Calderón, líder estatal, estuvo en Izcalli

En el marco de sus esquemas de capacitación y profesionalización, el SUTEyM del Estado de México trajo a Izcalli una conferencia ofrecida por el comediante Memo Ríos, la cual tiene como objetivo motivar a los trabajadores para que realicen sus tareas y atención al público con una actitud alegre y optimista.

“Los suteymistas, con nuestro trabajo, damos movimiento, fortaleza y solidez a las instituciones”, fueron las palabras de Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, en el mensaje de bienvenida al ciclo de conferencias que la Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEyM realiza por diferentes municipios mexiquenses.

Uno de los principales ejes temáticos del “Sindicalismo de la mano contigo” es el concerniente a la capacitación de los trabajadores. Por ello, Cahue Calderón, mencionó que esta actividad tiene como propósito brindar más herramientas de trabajo a los sindicalizados que les permitan mejorar su actuar personal y profesional.

Puntualizó que los sindicalizados han pedido al Comité Estatal conferencias, talleres y cursos con el propósito de superarse, acto que demuestra el interés que tienen los suteymistas por mejorar su servicio y atención con la ciudadanía; por lo que esperan que las autoridades municipales “tomen esto en cuenta y sepan corresponder con los compromisos pactados”.

Finalmente, reiteró que su labor como Secretario General es y será, defender a toda costa los derechos de los trabajadores; dijo que no habrá administración o jefatura municipal que quebrante las conquistas laborales ganadas.

Por su parte, Ángel Jiménez Gutiérrez, secretario de Capacitación en el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, destacó que el ciclo de conferencias se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre el sindicato y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México.

En esta ocasión, el comediante Memo Ríos, llevó su alegría a más de 500 suteymistas izcallenses con la ponencia: “Con Buen Humor, el Desarrollo Humano es Mejor”, charla que aborda el manejo de emociones y la actitud positiva para desarrollar las actividades laborales con buen ánimo.

En el auditorio “Enrique Batiz”, también estuvieron presentes: Rubén Reyes Madero, Secretario del Ayuntamiento; Roberto Villavicencio Argueta, Secretario Seccional del SUTEyM-Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *