Uncategorized

Candidatos se enfrentaron en el “segundo debate” del IEEM

PRD reitera su postura de no declinar en favor de nadie; confía en ganar contienda solo; “le llovieron” acusaciones a Delfina; no “metió las manos”

Los candidatos al gobierno del Estado de México participaron en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral mexiquense, en el cual, hubo acusaciones y señalamientos, pero no confrontación de ideas y proyectos. Por momentos, al igual que en su primera edición, el espacio que tuvieron los aspirantes lo utilizaron para hablar de sus propuestas, al estilo de un spot televisivo.

A la candidata que le llovieron acusaciones y señalamientos, fue a la de Morena, Delfina Gómez, a quien le recriminaron que cuando fue alcaldesa de Texcoco, le retuvo a los trabajadores el 10 por ciento de su salario, y este dinero, fue transferido a cuentas de sus cercanos colaboradores, presuntamente, para financiar a su partido; además, le recriminaron su cercanía con el grupo de Higinio Martínez, a quien obedeció o favoreció en su gobierno.

Los señalamientos, le llegaron de varios frentes, hasta de la candidata independiente, Teresa Castell, quien dijo que Delfina Gómez es igual que todos los políticos: un personaje creado para la política. Quien fue más directo todavía, fue el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo, quien además de resaltar la doble moral de la candidata de Morena por el tema de los descuentos a los salarios y su liquidación “fuera de la ley”, le dijo abiertamente que no tenía la capacidad para gobernar el Estado de México.

Ante la escalada de señalamientos, Delfina Gómez “no metió ni las manitas” y no destinó nada de tiempo para defenderse ni explicar las acusaciones. Por momentos, se vio nerviosa y hasta descuidó el detalle de mostrar una de sus gráficas de proyectos a realizar con “post it´s” pegados, en donde tenía sus respectivas anotaciones.

Otro candidato que recibió varios señalamientos, fue el del PRI, Alfredo del Mazo; Josefina Vázquez Mota del PAN, se enfocó en él y no perdía momento para recriminarle problemas de inseguridad en Huixquilucan cuando él lo gobernó.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, se mostró contento y confiado porque, aseguró, el “tiro va a ser entre tu y yo”, le dijo a Alfredo Del Mazo. Y es que, comentó, su campaña va “viento en popa” y “caballo que alcanza gana”, sostuvo al señalar que al inicio de la contienda, algunas encuestas lo posicionaban en un lejano cuarto lugar, y ahora ya ha avanzado hasta el tercer sitio, y creciendo, por lo que prevé rebasar a Morena y pelear directamente con el PRI la gubernatura.

Juan Zepeda, en su última intervención dentro del debate, dejó claro que no va a declinar por ningún candidato o partido, porque el PRD tiene la fuerza para ganarle al PRI, dejando de lado el llamado que hiciera el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que se sumara a Delfina; bajo esta lógica, dijo, que él está mejor posicionado y más capacitado para encabezar la gubernatura, de tal suerte que, si su deseo es sacar al PRI del gobierno, quien se tendría que sumar es Morena a su proyecto ganador.

P4-F2 web

P4-F3 web

P4-F5 web

P4-F6 web

P4-F1 web

P5-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *