Cambió de sede Vía Recreativa de Izcalli; la llevaron a parque

Gobierno municipal busca mejores condiciones de seguridad para usuarios

El gobierno municipal de Cuauti-tlán Izcalli, a través del Instituto de la Juventud, realizó la “Vía Recreativa” en una nueva sede: el Parque de la Familia y Parque Chopos, en el “corazón” de la ciudad.

La decisión, según expuso el gobierno, fue para garantizar mejores condiciones de seguridad y salud para los usuarios y personas que transitaban por la avenida Constitución, vialidad que se cerraba en sus tres carriles con dirección de Palacio municipal al Estadio “Hugo Sánchez Márquez”, del retorno de Ensueños, a las instalaciones del DIF, conocida como el salón Candiles. Las actividades que se realizaban, de acuerdo a la exposición oficial, generaban problemas viales y condiciones adversas de contaminación ambiental.

Previo al cambio de sede, se le notificó a la asociación civil Dar la Vuelta, que colabora en esta actividad, para que se sumara a las nuevas estrategias en el Parque de la Familia, sin embargo, no aceptó y promovió actividades en el mismo lugar, sin el aval del gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay.

A pesar de este diferendo, el gobierno llevó a cabo sus planes en el Parque de la Familia, donde se desarrollaron diferentes actividades deportivas y recreativas, como tenis de mesa, bádminton, talleres diversos y préstamo de bicicletas.

De acuerdo al balance del gobierno municipal, se superaron las expectativas de asistencia, donde los izcallenses acudieron con todas las medidas de seguridad y mejores condiciones de estacionamiento, destacó el director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), Alejandro Hernández Fonseca.

Ciclistas, corredores y la comunidad en general, participaron en las actividades que se organizaron en la “Vía Recreativa”, y se anunció que para este domingo 7 de agosto, se tiene contemplada la participación de grupos musicales, se incluirá una rifa y habrá concursos para que los izcallenses se diviertan y pasen un buen fin de semana aprovechando las palapas con asadores, juegos infantiles, sanitarios, canchas de futbol soccer y americano, así como una amplia ciclopista y trotapista.

En contra parte, asociaciones de ciclistas, entre ellas, Biciverde, y Dar la Vuelta, promovieron la realización de la Vía Recreativa en avenida Constitución, sin el aval del gobierno y sin las medidas de seguridad que se venían instaurando, como lo son el acordonamiento y el apoyo vial con policías; pocas personas acudieron al llamado.

P11-f8 web

P11-f7 web

P11-f6 web

P11-f5 web

P11-f4 web

P11-f3 web

 

P11-f2 web

P11-f1 web

Un comentario en «Cambió de sede Vía Recreativa de Izcalli; la llevaron a parque»

  • el 8 agosto, 2016 a las 6:41 am
    Enlace permanente

    Pues en en lo particular me parece muy acertada la decisión de llevar a. Cabo las actividades de bicicletas ,correr ,y talleres interactivos y los caninos los fines de semana ya que era un gran desperdicio,estas hermosas instalaciones ,ojalá limpiaran el pequeño lago y pusieran canoas ,lanchitas como en chapultepe. Para remar ,mis perros lo disfrutan mucho este parque de la familia es cuestión de cultura ,saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *