Urge que la Comisión de Gobernación y Seguridad sesione: Del Moral

Tras lamentar que se le siga negando información sobre programas y avances en materia de seguridad, y ante el incremento de los índices delictivos en Cuautitlán Izcalli, el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Arturo del Moral Castro, pidió al alcalde Ricardo Núñez Ayala, que llame a reunión de trabajo urgente la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, la cual, no ha tenido ninguna sesión de trabajo, a seis meses de iniciado el gobierno.

En la sesión de Cabildo de este miércoles, el edil lamentó que a pesar de hacer las peticiones formales para saber qué se está haciendo y cuáles programas se están implementando para reducir los índices delictivos, éstas siguen sin atenderse, todo parece indicar, recriminó, que no quieren que se sepan o que se trabaje de manera conjunta.

En la sesión y a pesar de lo álgido del problema, el regidor del PRI evidenció que la Comisión Edilicia encargada del tema y que preside el alcalde, no ha tenido ninguna reunión de trabajo. Bajo esta tónica, dijo, preocupa porque todos los días, en redes sociales, se da cuenta de asaltos, de autos robados o sin llantas, secuestros, entre otros delitos.

Por otro lado, en la misma sesión, alertó sobre una invasión de un predio en Santa María Guadalupe las Torres, que dicen los vecinos, fue donado y no se incorporó al patrimonio municipal.

De igual forma, lamentó que en la pasada sesión de Cabildo Abierto, se le diera la palabra a un señor de nombre Alberto Haro, que utilizó el micrófono para echarle porras a la presidencia municipal, pero también, para hablar mal de los regidores y para increparlos.

Bajo este esquema, pidió que se respete el reglamento de Cabildos y que se cuiden las formas, ya que, en este caso, la sesión ya había sido dada por culminada y se había escuchado a los vecinos, y esa intervención al final, no venía al caso.

Por último, pidió que se exhiban las certificaciones de los directores que fueron aprobados y que se pidió el plazo de 6 meses para obtenerlas, ya que el tiempo se cumplió, y no se sabe si son aptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *