Cabildo

Regidores refrendaron su compromiso con la ciudadanía y legalidad

Fijaron su postura ante cambio de secretario  

En el marco de la sesión de Cabildo en donde se sometió a consideración de los ediles, la designación del nuevo secretario del Ayuntamiento, los regidores del PAN fijaron su postura ante el intento de violentar la ley por parte del alcalde Ricardo Núñez, lo cual, se recompuso. Alejandra Esquivel Corchado, fue la encargada de dar el pronunciamiento a nombre de su fracción, en donde dejó claro, que ellos están trabajando con un objetivo muy claro, y es, que le vaya bien a los ciudadanos izcallenses.

“Acción Nacional ha sido una voz crítica y argumentativa cuando no asiste la razón en las decisiones que no atienden al diálogo; porque el ser mayoría, no quiere decir que asista la razón en cada decisión; esto no indica que seamos detractores de la administración, sino una oposición responsable que atiende y busca el bienestar de los izcallenses, de toda decisión que aquí tomamos”, expuso.

Alejandra Esquivel dijo que se debe atender y privilegiar el diálogo en este máximo órgano deliberativo, en donde se toman decisiones fundamentales para el municipio. Es determinante para su adecuado funcionamiento, que se agoten los argumentos para tomar una decisión por mayoría cuando así lo requiere la ley.

“También debemos ser conscientes de que no todas las decisiones, pueden ser adecuadas, por lo cual, es de sabios cambiar de opinión, como lo ha demostrado el gobierno federal; esto no muestra debilidad, sino un verdadero compromiso, dando señales de una administración inclusiva y responsable, y en ese tenor, esta administración no debe ser la excepción”, dijo a colación del cambio de actitud sobre el nombramiento del nuevo secretario del Ayuntamiento.

“Dentro de este Cabildo prevalece la pluralidad, tolerancia y el respeto, todos aquellos con posturas diferentes, valores fundamentales en una democracia, y hoy no es la excepción; estamos en un contexto en donde se privilegian los argumentos exponiendo nuestras inquietudes con total libertad, lo cual celebro el día de hoy”.

Alejandra Esquivel dejó claro que Acción Nacional, acompañará sin lugar a dudas las causas que atiendan y ayuden a la población, respetando el estado de derecho, “pero en aquellas distintas al bien común y a nuestros principios, y a la razón, estaremos presentes para expresar nuestro rechazo y ser portavoz de los ciudadanos que requieran acciones distintas y que satisfagan sus necesidades”.

Por su parte, Claudia Bravo, también del PAN, dijo que lo que se buscó la semana pasada, cuando se inconformaron por la designación de Maurilio Contreras como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, es que no se violentara la ley, que los procedimientos fueran los correctos. “Tener el honor de estar sentado en esta mesa, conlleva una gran responsabilidad ante la ciudadanía; hacer las cosas de manera legal y transparente; es por eso que celebro hoy que en esta sesión extraordinaria, se haya escuchado la petición que se hizo”.

Claudia Bravo dijo que, el objetivo que tiene, “es ser una oposición responsable para el beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli; por lo que manifiesto mi postura de que en caso de que se violente  la ley, o que se lleven las cosas fuera de la ley o de una forma incorrecta, volveremos a alzar la voz; lo que queremos es que este municipio trabaje y que camine de la mano de todos, por el bien de Izcalli”.

P5-F3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *