Cabildo

Reconsiderar los altos costos de la Clínica Materno Infantil, pide Diana

Son muy similares a tarifas de particulares, asegura la regidora del PRI ante Cabildo 

Las tarifas que se cobran por los servicios que se ofrecen en la Clínica Materno Infantil de Cuautitlán Izcalli, dependiente del DIF municipal, son muy elevadas y similares a las que se cobran en cualquier clínica particular, por lo que es necesario que se reconsideren, sobre todo, porque uno de sus fines establecidos por ley, es apoyar a los grupos vulnerables de la sociedad, sostuvo la regidora del PRI en el Ayuntamiento, Diana Hilda Ramos Rodríguez.

En la pasada sesión de Cabildo de ayer jueves, la regidora priísta tocó el tema en el apartado de Asuntos Generales, y leyó algunos artículos del reglamento interno del organismo, el cual establece el apoyo que se le tiene que dar a los grupos vulnerables preferentemente, en lo que tiene que ver con consulta externa, atención hospitalaria y servicios de emergencia de maternidad, todo esto, a personas de escasos recursos o carentes de seguridad social para que superen su condición.

A pesar de ello, dijo Diana Hilda Ramos, la Clínica Materno Infantil tiene tarifas muy excesivas, por lo que pidió saber cuál fue el criterio para ajustarlas al grado en que están actualmente, o bien, saber los criterios que se tomaron para establecerlas.

La regidora del PRI pidió que se reconsideren los precios por los servicios que se otorgan en la clínica, y que se instrumenten programas y procedimientos de asistencia social menos burocráticos, ya que esta condición, hace que muchos de los apoyos queden inconclusos.

Diana Hilda solicitó al alcalde Ricardo Núñez Ayala, que solicite un informe de cómo está operando la clínica y bajo qué criterios se establecieron sus tarifas.

En la misma sesión, la regidora del PRI solicitó un informe sobre los daños que se ocasionaron con el incendio en el Archivo municipal, sobre todo, porque ya pasaron 15 días del siniestro, y aún no se les ha dado un reporte sobre el incidente. Diana Hilda recordó que el inmueble, está inscrito en el catálogo de monumentos históricos del INAH.

P8-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *