Pide Claudia Bravo integrar comisiones edilicias; reprocha falta de plan de seguridad 

La regidora Claudia Bravo Langle, además de sumarse a los reclamos de falta de transparencia en el gobierno municipal, y de que no se le toma en cuenta para abonar a los trabajos de los ediles, pidió que ya se integren las comisiones edilicias que están aprobadas por el Cabildo, esto, como refuerzo a la petición que hizo hace varias semanas para que se lleve a cabo esta tarea.

En la sesión de cabildo de este jueves, lamentó que el Secretario del Ayuntamiento y su equipo, se tomen atribuciones que no les competen, lo cual está provocando que varios puntos de acuerdo estén “atorados”.

En su intervención en asuntos generales, se sumó a los reclamos de sus compañeros ediles en el sentido de que no hay transparencia, y es por eso que se sigue sin saber el costo de las patrullas, y por ende, el plan de trabajo que hay en materia de seguridad. “Estamos en un municipio en donde, ya lo vimos este fin de semana, hasta el presidente es víctima del hampa, y seguimos sin hacer nada; hoy por la mañana un crimen en Tepalcapa, y seguimos sin hacer nada”, lamentó.

Al hablar del tema de la seguridad, Claudia Bravo lamentó que en el área se estén haciendo “despidos injustificados” de personal capacitado, como lo es la encargada de la unidad de género, Andrea Suversa, quien por tener un puesto de “confianza”, se le pidió el cargo a pesar de sus resultados y de todo el trabajo que ha hecho para erradicar la alerta de género en el municipio.

La edil del PAN, lamentó que perfiles como éste, con certificaciones y estudios en la materia, sean despedidas sin razón aparente, ya que, hasta el comisario y personal del Gobierno del Estado, tienen muy buenas referencias del trabajo realizado por esta funcionaria, que por cierto, laboraría en el área hasta el 15 de mayo, según se le anunció.

Por último, Claudia Bravo pidió aclarar el contrato privado de los camiones recolectores de basura, ya que, dijo, en enero se dijo que no había ningún contrato con la empresa privada, y a la fecha, ya hasta pagos por el servicio se han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *