El alcalde está defraudando a quienes votaron por él; exigimos respuestas reales: Claudia Bravo

Tras afirmar que como regidores de Acción Nacional, seguirán luchando por un municipio donde la sociedad no se someta al poder de los criminales, Claudia Bravo Langle, le exigió al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, “respuestas reales y compromisos definidos, con fechas establecidas, para combatir la inseguridad”.

Al fijar postura en la sesión de Cabildo de este jueves, la regidora del PAN sostuvo lo siguiente: “Hace una semana, una familia más se duele por la pérdida de un hijo, un hermano; con el enojo de no poder vivir en paz, se resistió a no seguir siendo víctima de la delincuencia y los resultados de esta resistencia, fueron fatales”.

Y nos dolemos todos de lo que ha pasado, continuó, “porque la violencia es la constante de lo que vivimos a diario en un municipio, que vuelve vulnerables cada vez más, a nuestras mujeres, a nuestras familias, a nuestros amigos”.

Claudia Bravo Langle informó que, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reportaron un incremento del 9.32 por ciento en el delito de robo, 12.68 en lesiones, 23.91 en homicidios; 37.60 en extorsión, y 22.72 en secuestro, en comparación del primer semestre del 2018, con el primer semestre del 2019; ubicando a la entidad mexiquense en el lugar 15 a nivel nacional en incidencia delictiva. “Por lo anterior, yo le pregunto señor presidente: ¿cómo va a resolver el problema de inseguridad?; no podemos dejar la problemática en el discurso, y la responsabilidad de su administración municipal es actuar y salvaguardar”, le dijo a Ricardo Núñez.

“Los protocolos de seguridad son nulos, no existen; la prevención sólo es reacción y es tardía. La seguridad no sólo se brinda con patrullas, se necesita capacitación en nuestros elementos, pero sobre todo, implementar protocolos en donde las calles sean seguras, y estas se logran con calles iluminadas; no podemos decirle a la ciudadanía que no tenemos material para la reparación de las mismas, porque a 9 meses de gobierno, no tenemos focos, ni camiones, y a las afueras de las escuelas no hay policías”.

Claudia Bravo lanzó un mensaje claro y contundente, en donde le advierte al alcalde Ricardo Núñez Ayala, que está defraudando a quienes votaron por él.

“La voluntad popular no es un premio otorgado en voto; haber adquirido un cargo es haber obtenido la confianza social y queda claro que está defraudando el compromiso que pidió y adquirió, para hacer de Izcalli un municipio de dependencias transparentes y eficientes; no basta con tener la asistencia a las reuniones de seguridad, si no tenemos resultados en las calles”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *