Ediles se suman a exigencias: ya basta de tanta inseguridad 

Exigen panistas al presidente municipal, un plan con estrategias especializadas

Ante los lamentables hechos de violencia que se han vivido en los últimos meses, y más recientemente, el crimen de un estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, los ediles del PAN en el Ayuntamiento, en voz de su coordinadora, Alejandra Esquivel Corchado, fijaron su postura y se sumaron a la exigencia social de: “ya basta de violencia, ya basta de inseguridad”, y a su vez, exigieron al presidente municipal, y al gobierno del Estado, implementar estrategias especializadas para garantizar la seguridad no solo de la comunidad estudiantil, sino de la población en general.

En la sesión de Cabildo de este jueves, Alejandra Esquivel Corchado aprovechó su intervención en Asuntos Generales, para fijar la postura de su partido ante la ola de criminalidad que se ha vivido.

“Quienes representamos al Partido Acción Nacional siempre y ante toda acción social, nos motivamos por la construcción de un mejor municipio; como ediles, trabajaremos anteponiendo el interés de los izcallenses; sabemos reconocer aciertos, pero como integrantes de este Cabildo y responsables de esta administración municipal, es nuestra responsabilidad ser críticos, y denunciar las fallas que han entorpecido la consolidación de un municipio, en donde impere la paz social, el crecimiento, y la salvaguarda del orden de la entidad”.

Una de las principales atribuciones del municipio, continuó la regidora del PAN, “es la de prestar el servicio de seguridad pública, para procurar que el desarrollo de la vida comunitaria transcurra dentro de los causes del estado de Derecho; en la actualidad, nos podemos percatar que en nuestro municipio los objetivos están lejos de cumplirse; se observa que en muchos casos la autoridad municipal es rebasada por los problemas de seguridad, el robo de autos, a casas habitación, a transeúntes y a transporte. En lo general, el grado de violencia va en aumento, y la intervención de la autoridad en base a los resultados, va a la baja”, puntualizó.

Alejandra Esquivel sostuvo que los regidores de Acción Nacional, se suman a la exigencia social de: “Ya basta de violencia, de inseguridad”, como lo hiciera cada uno de los alumnos, de cada familia que marcharon pacíficamente para exigir justicia.

“Exigimos que este lamentable suceso no quede impune, asimismo, exhorto a las autoridades estatales y municipales, para que determinen un programa permanente para la seguridad de las niñas, los niños, los jóvenes y las familias; que los cuerpos de policía actúen con estrategias especializadas, que permitan el resguardo de toda la comunidad escolar, y de la población en las diferentes colonias y pueblos de Cuautitlán Izcalli”.

Alejandra Esquivel dijo que la implementación de un programa para la seguridad escolar, en las instituciones de todos los niveles educativos, “hará necesaria la ejecución de recursos presupuestales; sabemos que las necesidades son bastantes, sin embargo, ningún recurso será una mala inversión, si con ello, se alcanza un mejor desarrollo de las familias izcallenses, y de los niños y jóvenes, para lograr un entorno de paz social”.

La regidora afirmó que Izcalli ya necesita estar tranquilo y seguro; estar en paz; “ya las familias no pueden salir tranquilamente, los jóvenes, los niños, ya no pueden estar en parques tranquilamente. Entonces señor presidente, Acción Nacional, los ediles del PAN, exigimos que se le de atención inmediata en estos hechos”.

Por último, la regidora pidió al alcalde un informe de las acciones que solicitaron los jóvenes del TESCI en su pliego petitorio, entre ellos, mayor vigilancia, alumbrado público, clausura de lugares que venden alcohol en las inmediaciones del plantel, entre otros.

INSTALÓ COMISIÓN EDILICIA DE CULTURA E IDENTIDAD.

En otro orden de ideas, esta semana, la regidora Alejandra Esquivel Corchado, instaló la Comisión de Cultura e Identidad, la cual preside.

En el marco de esta reunión, la edil panista se comprometió a trabajar para crear un proyecto que busque recuperar la identidad de los izcallenses, mediante el reconocimiento de la riqueza cultural que se tiene, pero también, involucrando a las futuras generaciones para recomponer el tejido social, basado en el respeto a los valores y a la convivencia armónica de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *