Denuncian “ilegal” nombramiento del nuevo secretario del Ayuntamiento

Alcalde “reventó” sesión de Cabildo de este jueves

Por lo menos 8 regidores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, en voz del edil del PES, Luis Trejo, denunciaron públicamente la “ilegal” designación de Maurilio Contreras Suárez, como “encargado de despacho” de la Secretaría del Ayuntamiento; el viernes pasado, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, vía oficio, les informó de la decisión que tomó, luego de la renuncia que presentó Axayácatl Melgarejo Carranza.

El Cabildo, fue convocado a la sesión de la semana que, en esta ocasión, fue convocada para el jueves y no el miércoles como lo establece el reglamento respectivo, y la convocatoria, venía firmada por el designado “encargado de despacho”.

Previo a la sesión, y tan pronto llegó el alcalde y se sentó para iniciar con la discusión de los temas, el regidor Luis Trejo pidió el uso de la palabra para decirle al presidente, que estaba actuando al margen de lo que dice la ley; en su argumentación, citó varios artículos de la Ley Orgánica Municipal y de reglamentos internos, en donde se establece que la designación del secretario del Ayuntamiento, debe ser aprobada por el pleno del Cabildo, sobre todo, cuando su ausencia es definitiva, como es el caso.

Tras varios minutos de argumentación, el regidor Luis Trejo pidió al presidente, que convocara a una sesión extraordinaria para tratar el tema de la designación del nuevo secretario, o en su defecto, meter un punto de acuerdo a la orden del día para que se tratara el tema.

La postura del regidor, molestó a algunos miembros del Cabildo afines al alcalde, quienes, abandonaron la sala de sesiones; acto seguido, el alcalde dijo que, en virtud de que ya se encontraban fuera de horario, no se iniciaría la sesión pactada y que posteriormente, se convocaría a otra sesión.

A pesar de las voces que le pedían que iniciara la sesión a la que se convocó, el alcalde se levantó de su lugar y se retiró a su oficina.

La regidora Alejandra Esquivel Corchado, informó que desde el viernes que recibió la notificación sobre el nombramiento del “encargado de despacho”, metió un escrito, en conjunto con su homóloga Claudia Bravo, en donde se dieron a conocer todas las irregularidades que está cometiendo el alcalde Ricardo Núñez Ayala.

“En cuanto nos llegó el escrito firmado por el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, nombrando como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, a Maurilio Contreras, sus servidoras (Alejandra Esquivel y Claudia Bravo) dieron cuenta a la Contraloría del Poder Legislativo; aquí les muestro el documento, en donde se manifiestan todas las irregularidades que comete el presidente municipal; que sigue violando la ley. Y muestra de ello, es que ahorita le da instrucciones a sus regidores y síndicos para que abandonen el Cabildo, y arbitrariamente cancela la sesión; no da lugar a escucharnos; entonces si quiero que quede claro que nosotros estamos actuando conforme a la ley; de esto y otras cosas más, ya dimos cuenta a la Contraloría del Poder Legislativo”, informó.

P3-F1 web

P3-F2 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *