Avalan ediles el nombramiento de Director de Operagua

Ratifican a Martín Guerrero; estaba de encargado del despacho

Martín Guerrero Baeza fue avalado como nuevo director de Operagua, por el pleno del Ayuntamiento con 16 votos a favor y tres abstenciones en la sesión del miércoles pasado, donde por cierto, algunas otras propuestas de directores, no tuvieron el respaldo de síndicos y regidores.

Además de cumplir con el perfil para ocupar el cargo, Martín Guerrero recibió algunos buenos comentarios por la labor que venía desempeñando como “encargado de despacho”, y algunos ediles, incluso, compararon la diferencia en atención, trato y trabajo, que se tenía con el anterior encargado de despacho Paulino Solano Pineda, lo cual celebraron.

En el marco de la sesión de Cabildo en donde fue aprobado y se le tomó la protesta de ley, el alcalde Ricardo Núñez Ayala exhortó al nuevo director a desempeñarse con apego a los principios de legalidad que exige el organismo; “el tema del agua es muy sensible y hay que tratarlo de manera muy responsable; Operagua necesita de gente capaz, calificada y con alto sentido de responsabilidad que conduzca al organismo a ser un ente responsable, sustentable para los ciudadanos izcallenses”, dijo.

Por su parte, el ya director general del organismo, Martín Guerrero Baeza, indicó que atendiendo la encomienda del alcalde, “trabajará área por área para detectar espacios de oportunidad y desarrollo, para hacer del organismo un referente regional de calidad y mejora continua.

El funcionario, dijo que se pondrá especial atención en el tema de suministro, atención al público y finanzas, principalmente, aunque la mejora debe ser integral en todas las áreas.

Guerrero Baeza indicó que se buscará acabar con viejos vicios al interior del organismo, lo cual, no permitía ofrecer un servicio de calidad y propiciaban que Operagua estuviera en números rojos.

P2-F3 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *