Buscaría Ricardo Núñez la reelección como alcalde de Cuautitlán #Izcalli.

Todo parece indicar que el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, no quiere dar a conocer sus intenciones para buscar, nuevamente, la candidatura a la alcaldía y reelegirse; sin embargo, varios medios de comunicación aseguran que ya se inscribió en el proceso interno de Morena, que emitió su convocatoria y puso como fecha máxima para apuntarse, el 7 de febrero.

Ante esta posibilidad, este semanario ha buscado la versión oficial para saber si el alcalde Ricardo Núñez Ayala se inscribió para buscar la reelección, sin embargo, no se ha tenido respuesta. Personas cercanas al equipo del presidente municipal, informaron que, efectivamente, tienen conocimiento de que sí se inscribió al proceso interno para buscar la candidatura a la alcaldía nuevamente.

Hay que recordar que Morena emitió su convocatoria para su proceso interno de selección de candidatos y una fecha que marcaría la meta a los aspirantes, era el 7 de febrero; de hecho, varios actores internos y externos, hicieron público su registro, y otros no. Para el caso especifico del alcalde, por la figura que representa, hay interés en saber si buscará darle continuidad a su trabajo de este primer trienio, sin embargo, no lo ha dado a conocer de manera pública.

A través de sus redes sociales no ha informado nada sobre su inscripción, y tampoco, ha desmentido las diversas versiones que se han dado a conocer en medios de comunicación. De haberse apuntado en el proceso interno para ser candidato de Morena, esta sería la tercera vez consecutiva en la que buscaría la candidatura y participar en la elección constitucional para alcalde; la primera, la perdió; y la segunda la ganó.

Según las bases de la convocatoria de Morena, será hasta el 11 de abril, cuando se den a conocer los precandidatos seleccionados para participar en una encuesta abierta, para saber quien encabece la candidatura para la alcaldía; en teoría, de todos los que se inscribieron, se escogerán a 4, aunque también, sólo se puede seleccionar a uno y ya no hacer encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *