Uncategorized

Buscan inclusión de los sectores más vulnerables

 

Hay beneficios fiscales para quien contrate a personas con discapacidad: Erica Castañeda

A través de la Comisión Edilicia de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad, se proyecta arrancar en Cuautitlán Izcalli una campaña para alentar la contratación laboral de personas de este sector, informó la regidora y presidenta de este órgano de gobierno, Erica Castañeda López.

El miércoles pasado, esta comisión edilicia estaba llamada a sesionar para tratar este y otros asuntos, sin embargo, los regidores que la conforman no llegaron y no hubo quórum; sólo se presentó la panista Erica Castañeda, que es la presidenta, y Nancy Toriz, quien es la secretaria; tanto Náyades Arias Camarero y Lorena Morfín, presentaron justificante y el que de plano no se presentó, fue el segundo regidor del PVEM, Esteban Fernández.

A esta reunión, fue invitada la diputada panista, Areli Hernández Martínez, quien es integrante de la comisión legislativa y acudiría a explicar los avances que ha habido para tratar de lograr una verdadera inclusión, no sólo de las personas con alguna discapacidad, sino de todos los grupos vulnerables.

Erica Castañeda explicó que se busca informar a los empresarios, sobre los estímulos fiscales que pueden tener si es que contratan a personas con alguna discapacidad, los cuales, podrían representar la deducción de hasta el 100 por ciento de sus salarios, para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La regidora dijo que para que los empresarios puedan acceder a ello, al trabajador se le debe extender, por parte del IMSS, un certificado de incapacidad permanente.

Tanto la regidora como la diputada, coincidieron en que hace falta mucho por realizar para lograr una verdadera inclusión de este sector en la sociedad, empezando, por la falta de una infraestructura urbana para que ellos se puedan desenvolver libremente por las calles y edificios públicos.

P2-f2 web

Erica Castañeda, regidora del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *