Busca regidora orientar a jóvenes sobre drogas

 

Este viernes, Lorena Morfín presentará obra sobre el tema

Con el fin de orientar e informar a los jóvenes sobre el problema y consecuencias del uso de las drogas, la regidora del PRI, Lorena Morfín Ortiz, traerá al teatro al aire libre del Parque de las Esculturas, una obra que se llama “El Maravilloso Infierno de las Drogas”.

La puesta en escena, está pactada para este viernes 12 de febrero a las 4 de la tarde y lo que se busca, es crear conciencia entre los jóvenes. Y es que, acotó Lorena Morfín, con los jóvenes hay que utilizar la sicología inversa, ya que les dices que no, y parece que les dices que sí. Bajo esta lógica, la obra plantea el tema del uso de la droga, pero también, las graves consecuencias que ello implica.

La novena regidora de Izcalli tiene en puerta varios programas de orientación y apoyo a la comunidad. Uno más dirigido a los jóvenes, es un Concurso de Baile Urbano que se desarrollará el próximo 26 de febrero en la Concha Acústica, enfocado a las academias de baile que hay en Izcalli; gracias a que la noticia corrió entre este sector, se inscribieron de otros municipios como Tultitlán y Nicolás Romero, y a la fecha son 20 las agrupaciones que participarán.

Lorena Morfín informó que en esta competencia, habrá jueces y premios que buscan incentivar a los jóvenes bailarines: para el primer lugar, hay un premio de 10 mil pesos; 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero.

A poco más de un mes de haber entrado en funciones, la novena regiduría ya tiene iniciados varios programas, entre ellos, uno que ha denominado “Vecino Vigilante” que consiste en colocar chicharras o alarmas vecinales, empatado con pláticas de orientación e información, con el fin de organizar a los vecinos y hacerle frente a la delincuencia. Y es que, desde su perspectiva, cuando el delincuente ve organizada a la gente, la piensa más para atacar o actuar.

Para este 14 de febrero, la regidora saldrá a las calles a conmemorar el Día del Amor y la Amistad “regalando” abrazos, junto con sus colaboradores, en un programa que ha denominado “Nueve abrazos”; así, se les verá en las plazas y calles demostrando afecto entre los vecinos izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *