Busca gobierno de Naucalpan concientizar a la población sobre los accidentes y quemaduras

El DIF de Naucalpan y la “Fundación Michou y Mau” dieron el banderazo de salida al Camión-Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras, el cual, busca concientizar a la población sobre el riesgo de accidentes en el hogar que pueden causar quemaduras graves en los niños.

Según se informó, este museo recorrerá cerca de 30 puntos del municipio, para lograr un alcance de más de 10 mil naucalpenses. El primer punto que visitó el miércoles pasado fue San Bartolo.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Lilia Durán Reveles, señaló que el convenio se da gracias a la confianza que tiene la “Fundación Michou y Mau” al trabajo que se viene realizando en la Administración municipal, encabezada por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien ha puesto el tema de seguridad humana como uno de los ejes principales de su gestión.

Destacó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las quemaduras son la tercera causa de muerte infantil en México, después de los accidentes de tránsito y los ahogamientos, pues al año suceden 128 mil casos, según cifras del INEGI.

“Aproximadamente el 30 por ciento de los casos de quemaduras corresponden a accidentes de niñas, niños y adolescentes, siendo la CDMX, Jalisco y el Estado de México las entidades con mayor número de casos”, aseveró.

Asimismo, refirió que las quemaduras son las lesiones más frecuentes en el hogar y son pocos los hospitales en México que cuentan con los recursos necesarios para atender estas emergencias, por lo que en muchos casos los pacientes son trasladados fuera del país para su atención médica; de ahí la importancia de realizar esta alianza.

“Queremos trabajar de la mano con la Fundación Michou y Mau para que en Naucalpan se tengan cero quemaduras, promoviendo la cultura de la sensibilización, concientización y prevención”, refirió.

Por su parte, la coordinadora del Área de Prevención de la “Fundación Michou y Mau”, Brianda Romero Dávalos, agradeció el compromiso de la administración municipal para sumarse a esta campaña denominada “No Te Quemes”, la cual, ha impactado a más de 2.5 millones de personas con el recorrido del Museo Itinerante, en 17 estados de la República.

El recorrido dura aproximadamente 15 minutos y contempla diferentes partes del Camión-Museo; por medio de audiovisuales y pláticas, se explica a los visitantes sobre los lugares en el hogar donde comúnmente ocurren los accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *