Busca Diana Ramos acabar con abusos en los estacionamientos

Varios estacionamientos de Cuautitlán Izcalli tienen cuotas excesivas y no ofrecen a sus usuarios tiempos de tolerancia gratuitos, sostuvo la regidora del PRI en el Ayuntamiento, Diana Hilda Ramos Rodríguez, quien comentó que buscará que el gobierno municipal, retome la rectoría de estos servicios y establezca cuotas justas acordes a las necesidades de los ciudadanos, y con ello, acabar con los abusos de los prestadores del servicio.

En entrevista, sostuvo que en años anteriores, ya se contaba con un Reglamento que establecía las reglas de operación y marcaba las cuotas, supervisadas por el gobierno municipal, sin embargo, se hizo una modificación en el gobierno pasado, y esta obligación se le dejó a los permisionarios del servicio.

Bajo esta lógica, dijo que los dueños de los estacionamientos, parece ser que se mandan solos y abusan porque nadie los está regulando, cuestión que debe de cambiar. Comentó que el Código Financiero estatal establece algunas reglas que busca que se retomen, como la obligatoriedad de que ofrezcan tiempo de tolerancia gratuito, así como cuotas preferentes para clientes que visiten las plazas.

Diana Hilda Ramos dijo que ya en un Cabildo pasado, pidió al presidente municipal que lance la convocatoria para constituir el Comité Municipal Consultivo de Fomento a los Estacionamientos de Servicio Público en Cuauti-tlán Izcalli, para volver a regular su funcionamiento y sus tarifas, esto, a partir de las demandas ciudadanas y de su opinión propia, en donde, a su juicio, algunos estacionamientos tienen cuotas muy elevadas.

Bajo este escenario, dijo que no quitará el dedo del renglón para que este tema que tanto molesta a la gente, sea atendido por el gobierno, con el fin de establecer cuotas más justas. 

En otro orden de ideas, dijo que para este año, entre sus proyectos de la regiduría, está el retomar y seguir impulsando trabajos que ayuden a los comerciantes; entre ellos, programas para mejorar la imagen urbana, además de la instalación de sanitarios en las inmediaciones de los tianguis y mercados sobre ruedas.

De igual forma, comentó que seguirá con sus jornadas de limpieza de parques en las colonias del municipio, sobre todo, porque hay un gran abandono y el gobierno, a pesar de que ya se han comprado nuevas herramientas, no ha tenido la capacidad para atender la demanda ciudadana.

Plaza San Marcos, de los más caros.

El estacionamiento de la Plaza San Marcos, es uno de los más caros de Cuautitlán Izcalli; la regidora, comentó que sería conveniente que los prestadores de servicios, se hagan responsables por robos o que, en su defecto, mejoren sus mecanismos de seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *