Busca Arturo reflejar las necesidades de la gente en el POA y Presupuesto

Se están gestionando servicios en las colonias

Entre una y dos colonias por semana, están siendo visitadas por el regidor del PRI de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, con el objetivo de conocer, de viva voz y de manera presencial, las necesidades y problemáticas que padecen los vecinos izcallenses. Hace unos días, estuvo en Tepalcapa, donde al igual que en sus otras visitas, realizó recorrido por las calles.

En entrevista para Punto Medio, Arturo del Moral explicó que de estas visitas, surgen peticiones de servicios públicos que son canalizadas y tiene “acuse de recibo”, a las distintas áreas del gobierno municipal, y muchas de ellas, son atendidas, cuestión que agradece públicamente.

Estas visitas están sirviendo también, para ver de qué manera propone algunos proyectos en el Programa de Obra Anual del 2020, y que algunos sean contemplados en el Presupuesto del próximo año. Si bien no es parte del área Ejecutiva, reconoció, que en su carácter de regidor, puede proponer y gestionar acciones y obras, situación que pretende hacer y es por eso que es importante esta retroalimentación y acercamiento con la gente en las colonias.

Arturo del Moral comentó que algunas peticiones y ayudas, rebasan el ámbito municipal y se tienen que gestionar ante el gobierno del Estado, y otras, salen de recursos propios, como lo es el caso de una próxima entrega que hará de un camión de arena y adoquín, para arreglar una calle en Tepalcapa.   

Sobre la conformación del Presupuesto 2020 y el POA, Arturo del Moral consideró que “ya se está viniendo el tiempo encima”, por lo que conminó a que las comisiones edilicias encargadas del tema, ya llamen a mesas de trabajo para hacer un planteamiento serio y más apegado a la realidad, para tener mejores resultados en el segundo año del actual gobierno. 

En otro orden de ideas, comentó que sigue avanzando el proyecto de la comisión que preside, la de Salud Pública, para echar a andar el programa de “Conduce sin Alcohol”, el cual se ha prolongado porque son varios los cursos de capacitación que se deben tomar, sin embargo, se sigue caminando sobre el plan.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *