Brindan capacitación gratuita a PyMEs y emprendedores

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, en conjunto con el Centro de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera, ofrecieron una serie de cursos de capacitación para emprendedores y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del municipio.

Desde el lunes 2 de octubre y hasta el sábado 7, una unidad móvil de Nafinsa está instalada en la explanada del palacio de gobierno, justo frente a la Concha Acústica; aquí, se ofrece una serie de cursos para dar tips y consejos para hacer crecer los negocios, o bien, para emprender uno.

Horacio Mendoza Córdova, asesor y ponente de Nafinsa, en el marco de la plática sobre “Régimen de incorporación fiscal”, resaltó los beneficios que implica el convertir tu empresa de informal a formal.

Expuso que entre las ventajas de formalizarse destacan: más posibilidades de posicionarte en el mercado al no tener problemas legales; asociarte con otras personas para lograr mayor competitividad; credibilidad y confianza por parte de los clientes. “Si eres informal no les brindas seguridad, por lo tanto tendrás una menor clientela”, aseguró Córdova.

Siendo los valores humanos el enfoque principal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se planea con estas acciones tener una estructura y fortalecimiento dentro del capital humano para apoyar y aumentar el ingreso familiar y la economía de las y los izcallenses que trabajan en PyMEs.

La Unidad Móvil se ubica en la Explanada Municipal de Cuauti-tlán Izcalli y otorgará capacitaciones totalmente gratuitas hasta el sábado 7 de octubre. Cada día se imparten dos cursos siendo el primero de 10:00 a 13:00 horas y el segundo de 16:00 a 18:30.

Además cuenta con la participación de expertos en materias de gran interés que van desde “Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio”, hasta “El Recurso Humano es la PYME”, o “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”.

Cabe destacar que el municipio de Cuautitlán Izcalli aporta el 5% del PIB Estatal, colocándose dentro de los 7 municipios con mayor aportación, además de contar con 15,472 unidades económicas que incluyen diversas actividades, prevaleciendo las del sector secundario y terciario.

Las capacitaciones y gestión de apoyos para las PyMEs continuarán hasta el sábado y para ello, el Gobierno de Izcalli hace un llamado a que los empresarios se acerquen a la Explanada Municipal y aprovechen estos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *