Bazar La Quebrada abrirá espacio a emprendedores

Estaría ubicado a un costado de la central del Mexibús; transitan 40 mil personas al día por el lugar; son más de 5 mil 500 m2 de área comercial

Con el fin de contar con un polo de desarrollo para la micro y pequeña empresa, así como para ofrecer un espacio a los emprendedores de negocios, el Corporativo Izgasa está proyectando la construcción de un bazar en la zona de La Quebrada, justo a un costado de la central del Mexibús y donde está la ETRAM de transporte colectivo de la zona.

Armando Medina, director general del Corporativo Izgasa, explicó que ya se cuenta con el anteproyecto para echarlo a andar en unos días más; se trata, dijo, de un complejo de locales comerciales que estarán divididos en 5 módulos de mil metros cuadrados cada uno, donde habrá 730 locales en total, con una medida de 2 por 2 metros.

En total, explicó el también empresario, serán 5 mil 598 metros cuadrados de zona comercial, ya que, también, habrá una zona de comida; adicionalmente, se proyecta la construcción de una zona de juegos infantiles, 4 módulos sanitarios, tres casetas de vigilancia y una área administrativa.

Armando Medina explicó que, lo que se busca, es tener un espacio cómodo y seguro, en donde la gente acuda a realizar sus comprar sin el temor de ser asaltados; para tal efecto, se está proyectando contar con vigilancia y sistema de circuito cerrado, todo esto, sin salir de la ETRAM del transporte público.

Un tema a considerar, es el espacio de estacionamiento, para lo cual, se están destinando 11 mil 786 metros cuadrados para cajones y área de circulación vehicular, de tal suerte que éste no será un problema para los asistentes.

Armando Medina explicó que el Corporativo Izgasa, no sólo está inyectando nuevas inversiones en el municipio, sino que también, está buscando ser generador de más inversiones e intercambio comercial entre los pequeños empresarios y emprendedores locales.

La dinámica del bazar, será muy similar a las que operan en otros lugares como el de Lomas Verdes; se espera que haya zonas de artículos especializados, como ropa, calzado, nuevas tecnologías y juguetes, por citar algunas. De igual forma, hay especial interés en promover una zona para los artesanos y pequeños productores de Izcalli, con el fin de que tengan un lugar para exponer y vender sus productos.

Los locales comerciales, se manejarán con el esquema de renta, y podrán ser diseñados al gusto y necesidad del cliente, esto, en cuanto a tamaño, es decir, en múltiplos de 2 metros.

 

transporte ejecutivo

Por otro lado, Armando Medina adelantó que el Corporativo Izgasa, está desarrollando una plataforma con la utilización de las nuevas tecnologías, para ofrecer un servicio ejecutivo de taxis, el cual, podría ser en vehículos particulares o en camionetas ejecutivas tipo Urvan.

Este servicio que se haría vía internet, sería seguro porque el cliente checaría en tiempo real todo el desarrollo del viaje y el comportamiento del chofer; con precios justos, ya que se cobraría bajo la tarifa impuesta por el gobierno basada en distancia y no en demanda; y sería moderno y cómodo, porque se utilizarían unidades nuevas, tanto en vehículos hasta para 3 o 4 personas, y camionetas tipo Urvan para el caso de más pasajeros.

Armando Medina explicó que el usuario, se podrá registrar vía telefónica y bajar una aplicación disponible para Android e IOS, para comenzar a usar el servicio.

El usuario, podrá elegir la unidad y el vehículo más cercano, además de monitorear su llegada y trayecto de viaje; antes de abordar el taxi, se podrá comparar con las fotos que sea el vehículo y chofer que se eligió y antes de abordar, sabrá la tarifa a pagar, e incluso, se podrá elegir la ruta por la que quiere que se traslade el vehículo.

Al momento de abordar, si se desea, se puede informar cada 5 minutos su ubicación y hora de llegada a su destino a quien lo desee, explicó el director general del Corporativo Izgasa.

El servicio, contará con un “botón de pánico”, el cual se activaría con protocolos de seguridad para garantizar la integridad del pasajero. Por último, para este servicio, habrá varias formas de pago, incluido el cobro en efectivo y tarjetas de crédito, débito y prepago.

P12-F2 web

P12-Versa web

P12-App web

 

Un comentario en «Bazar La Quebrada abrirá espacio a emprendedores»

  • el 8 octubre, 2016 a las 7:07 pm
    Enlace permanente

    Hola sabes donde me dan informes de los comercios .para poder vender .te lo agradeceria

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *