Avanzan los procesos para adopciones en DIF-Izcalli

Entregaron certificados de viabilidad y de Familias de acogida a parejas

El DIF de Cuautitlán Izcalli sigue avanzando en sus procesos para lograr que familias puedan adoptar a un niño, niña u adolescente; el martes pasado, entregó 12 “Certificados de Viabilidad” y 4 “Certificados de Familias de Acogida” a igual número de parejas que están cumplimento con los requisitos para lograr este fin.

América Rangel Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, explicó que cada vez están más cerca de materializar este proyecto que muchos, pensaban que era casi imposible.

Recordó que, hace dos años cuando estaban por asumir el gobierno, su esposo el ahora alcalde Víctor Estrada, emprendió este proyecto para poder no sólo dar en adopción a un niño, sino para tratar de cambiarle su vida y encontrar un hogar que les pueda brindar amor y cariño.

Hoy, recordó América Rangel, gracias a un gran trabajo y perseverancia del equipo del DIF, ese sueño se está haciendo realidad.

Por acciones y proyectos como estos, que cambian la vida de las personas, es que vale la pena los desvelos y todos esos días de trabajo y esmero. Y es que, comentó América Rangel, el ejercicio de gobierno y la oportunidad de estar al frente del DIF, le han permitido a su familia y pareja vivir experiencias que nunca habían pensado vivir, sobre todo, porque hay voces que sólo abren la boca para dañar o desprestigiar, sin reconocer todo lo que se hace para cambiar vidas, como lo es el caso de las adopciones de niños que han sufrido maltratos y violencia, y con esta iniciativa se les cambiará la vida por completo, ya que tendrán una familia que les dará amor y todas las atenciones que requieren.

“El hecho de que un niño o adolescente que vivió una situación estremecedora, hoy tiene la posibilidad de tener una familia, de ser guiado y amado por una familia, porque muchos de ustedes ya tienen la posibilidad de desarrollarlo, es de gran satisfacción. Este trabajo es el que vale la pena; día a día dormimos tranquilos porque sabemos que estamos haciendo el bien; cambiarle la vida a una persona vale la pena; es nuestro trabajo y nuestra obligación.

Hoy hay varios chiquitos que tienen esa oportunidad de vida. Felicidades por las familias que reciben sus certificados de viabilidad y certificados de familia de acogida”, culminó.

Durante el evento realizado en el auditorio de las nuevas instalaciones del DIF, algunas de las parejas expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por la guía para lograr en un futuro una adopción. Todas estas familias, han pasado por varios exámenes y talleres para poder lograr sus certificados.

En el caso de las parejas que recibieron su certificado de “Familia de Acogida”, ya pueden tener a niños, niñas u adolescentes en sus casas, en resguardo o tutela, mientras se resuelve la situación jurídica de los menores y obtienen su “certificado de adoptivilidad”; luego de ello, se podrá iniciar el juicio de adopción definitivo.

Por su parte, el alcalde de Izcalli Víctor Estrada Garibay reconoció el esfuerzo y la persistencia que han tenido las parejas para emprender estos procesos de adopción; les dijo que no es un trámite sencillo y que para lograrlo, hay que trabajar muy duro con disciplina y dedicación.

Aprovechó para parafrasear algunos pensamientos motivacionales y dejó claro que el transformar vidas, transformar un municipio, un DIF o el entorno, se necesita trabajo y disciplina; mucho esfuerzo y mucha dedicación, y eso, “es lo que tienen este presidente y su equipo de trabajo”, concluyó.

P6-F5 web P6-F4 web P6-F3 web P6-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *