Avalan Presupuesto en “fast track”; los regidores “chocan”

 

“Llovieron” críticas a representantes de Morena

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó, en “fast track”, el Presupuesto 2016 definitivo; el viernes de la semana pasada, el alcalde lo turnó a la Comisión de Hacienda, misma que llamó a su análisis el lunes a las 8 de la noche, y ese mismo día, a las 11 y minutos de la noche, se convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo para su aprobación, cosa que se dio por mayoría, con la de-saprobación de los regidores de Morena.

Los ediles de Morena Elsa Becerril e Ignacio Piliado, al fijar postura, generaron la irritación y desaprobación de varios de los integrantes de la mesa, sobre todo, porque dijeron que era “una irresponsabilidad” aprobar un presupuesto en “lo oscurito”, y sin haber hecho un análisis profundo, al menos, de su parte.

Y es que el gobierno, tenía premura porque el término para presentarlo se vencía, así es que se decidió acelerar el proceso; no obstante, los miembros de la comisión realizaron su análisis y le hicieron las observaciones que consideraron pertinentes, y avalaron el dictamen, mismo que se sometió al pleno del Cabildo.

El enojo radicó, en que los ediles de Morena, de-saprobaron el trabajo de la comisión; incluso, varios de sus compañeros, entre ellos Miguel Ángel Loa, recriminó a la de Morena y dijo que lamentaba que los estuviera tratando como ladrones, cosa que es una acusación a la ligera que no se debe permitir. La mayoría de los ediles, de todos los partidos, lamentaron la postura de los “morenistas”, quienes, en ningún momento, hicieron propuestas en concreto para modificar el documento; más bien, se justificaron que no habían tenido el tiempo suficiente para analizarlo.

Las críticas, incluso, llegaron a alusiones personales, en donde, incluso, se les sugirió a los ediles de Morena que si no se sentían con la capacidad para ocupar el cargo, vieran la manera de dejarlo para darle paso a otras personas que sí quieran trabajar y aportar; la alusión directa, fue para estos ediles que, a juicio del priísta Rodolfo Sixto Contreras, tienen el ánimo no de contribuir, sino de entorpecer a un gobierno.

A pesar de que el regidor Aquilino Salgado le recomendó a los ediles “morenistas” que aprovecharan sus intervenciones para aportar o aclarar dudas sobre el presupuesto, y que se tenía todo el tiempo del mundo para hacerlo, con la asistencia del tesorero que se encontraba presente, éstas aportaciones nunca llegaron; incluso, en la tercera intervención de Elsa Becerril, la cual utilizó para justificarse nuevamente de que ella no era política y que se malinterpretaron sus palabras, le tuvieron que interrumpir porque se le agotó el tiempo.

Finalmente, el Presupuesto fue sometido a votación tras la discusión en tres rondas y fue avalado por mayoría, con el voto en contra de los ediles de Morena.

Un comentario en «Avalan Presupuesto en “fast track”; los regidores “chocan”»

  • el 27 febrero, 2016 a las 6:03 am
    Enlace permanente

    Ya es necesario que el gobierno de V Estrada, lleve una campaña total y permanente de DESPISTOLIZACION, pues en las calles hay gente armada asaltando y aunque esté la Marina el ejército los federales y estatales y municipales, valen para dos cosas, porque los Izcallences, seguimos en la total indefensión con coraje e incertidumbre, ante esta oleada de asaltos y robos y después de todo el gobierno se indigna porque surgen grupos de autodefensas. Entonces que actúe de forma más inteligente para acabar con esto YA BASTA !!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *