Avalan la propuesta de Claudia Bravo para que Izcalli tenga cabina de CDHEM

Cuautitlán Izcalli contará con una cabina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en donde se podrán hacer denuncias y levantar quejas de manera directa con videollamadas o llamadas; la propuesta, está siendo impulsada por la regidora del PAN, Claudia Bravo Langle, quien el viernes pasado, recibió el respaldo de sus compañeros del Cabildo, quienes le aprobaron la propuesta por unanimidad.

“Este programa ya lo habíamos mencionado, la gente tendrá la oportunidad de comunicarse directamente con los miembros de Derechos Humanos estatal, con videollamadas; se trata de una cabina que estará en un lugar, se ha decidido que fuera en Operagua, que es donde hay mucha gente y uno de los inmuebles más visitados en el municipio; aquí, se podrán hacer pronunciamientos con quejas y/o solicitudes de quejas”, explicó al hacer uso de la palabra.

La regidora del PAN agregó que la propuesta, se da luego de que los índices de violencia registrados en el 2018 son elevados y la percepción de inseguridad en la población está muy arraigada; esta situación, dijo, es una evidencia clara de que las autoridades han fallado en su responsabilidad de proporcionar seguridad a la población, que posibilite el cabal goce de los derechos fundamentales.

Claudia Bravo dijo que de acuerdo al informe del 2017, de la CDHEM, Cuautitlán Izcalli se encuentra entre los primeros 15 municipios a nivel estado que presentan investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos; “el mismo estudio, sugiere que las investigaciones son atribuibles a autoridades y servidores públicos, ocupando el primer lugar, los Ayuntamientos, con 2029 quejas en esta materia”.

aspirantes a ombudsman

En la misma sesión, se dio cuenta que fueron 19 personas las que cumplieron con los requisitos y se apuntaron para participar por el puesto de ombudsman, luego de que se emitió la convocatoria respectiva; los expedientes, fueron entregados a la comisión que preside Claudia Bravo.

La regidora del PAN; informó que se tendrán 10 días hábiles para presentar una terna y someterla a la consideración de todos los integrantes del Cabildo, para que de ella, salga quien va a encabezar los esfuerzos en materia de defensa de los Derechos Humanos de los izcallenses.

Claudia Bravo dijo que se analizarán los proyectos y los perfiles, e hizo un llamado a la ciudadanía para que si saben de algunos antecedentes de los participantes, se lo hagan saber; comentó que se tiene proyectado entrevistar a los participantes para conocer más sobre sus proyectos.

Los 19 aspirantes son: Leopoldo Moreno, Patricia Villa, Christian Álvaro, Othón Villanueva, Ezequiel Altamirano, Enrique Sepúlveda, José Ma. Alejandre, Mariano Campos, Sergio Mayen, Isela Valdez, Orlando Hernández, Alejandro de Jesús Bárcenas, Francisco Ambrosio, Andrés de Jesús Bárcenas, Alfredo Leal, Astrid Rubí Esquivel, Alexis Sorel Flores, María de Lourdes Machuca, Jorge Iván Rocha.

P7-F3 web

P7-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *