Avalan convocatoria para nuevo cronista de Cuautitlán Izcalli

 

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli avaló la convocatoria para designar al nuevo o la nueva cronista municipal en la pasada sesión de Cabildo. María Isabel Morales Franco, regidora del Partido Nueva Alianza (Panal) y presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, dio un balance de los trabajos que se hicieron de manera conjunta con los ediles de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

Tras reconocer la colaboración de sus compañeros ediles, María Isabel Morales dio cuenta de las adecuaciones y propuestas que se hicieron a la convocatoria, entre las que destacan, algunas adaptaciones y precisiones en su fundamento legal, se estableció el periodo del nuevo encargo, que será del 2016 al 2018, se le agregó un lenguaje incluyente, y se estableció una amplia difusión en los medios de comunicación de mayor circulación en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La regidora de Nueva Alianza dijo que se hizo un trabajo profesional y ético, y conminó a sus compañeros, a que el trabajo plasmado en la convocatoria no se quede ahí, en el papel, sino que verdaderamente se practique en la calle, ante la sociedad.

Luego de la exposición de la regidora María Isabel Morales Franco, la convocatoria fue sometida a su análisis y discusión; ninguno de los ediles, hizo observaciones ni tuvo objeción alguna sobre el trabajo de la comisión, así es que se sometió de manera directa a votación, alcanzando el aval por unanimidad.

 

PROPONE INICIAR CAMPAÑA DE RECICLAJE

En otro orden de ideas y en el punto de “asuntos generales” de la pasada sesión de Cabildo, que se realizó el miércoles 9 de marzo, María Isabel Morales propuso que, ante el grave problema de basura que enfrentamos en Izcalli, en donde hay complicaciones en cuanto a la disposición final de los residuos que se generan, se emprenda desde el gobierno una fuerte campaña para promover el reciclaje.

La regidora del Panal dijo que a la llegada del nuevo gobierno, se enfrentó el problema de que no había camiones para recolectar la basura, pero el asunto va más allá, sobre todo, por que no hay sitios de disposición final, y no hay recursos que alcancen para atender esta situación; bajo este esquema, dijo, es necesario que la ciudadanía tenga conciencia del problema para que se disminuya la basura que se produce a diario.

La basura de Cuautitlán Izcalli, era depositada en el tiradero de Tepotzotlán, mismo que fue clausurado hace unos días.

P5-f4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *