Aumenta la demanda en la Clínica de Equinoterapia de Cuautitlán Izcalli

 

La Clínica de Equinoterapia o Terapia Ecuestre del municipio de Izcalli, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), incrementó sus actividades con 96 pacientes nuevos, quienes han tenido ya la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Miriam Aimé Muñoz de la Rosa, coordinadora del Centro de Terapias Ecuestres de Cuautitlán Izcalli, explicó que la terapia ecuestre, es una alternativa en donde se atiende a personas con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, trastorno del lenguaje, Síndrome de Asperger, y problemas emocionales como bullying, inseguridad, ansiedad, depresión, Síndrome West, hiperactividad con diferentes problemáticas en trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH), entre otras.

La funcionaria puntualizó que, la equinoterapia, ahora llamada terapia ecuestre, es una actividad complementaria al tratamiento de los pacientes y es personalizada, pues se hace la valoración de los estudios clínicos para ver si son candidatos y evaluar su condición física.

Los caballos que se utilizan durante las terapias, se ponen a prueba para certificar que son adecuados para este tipo de actividades. Durante una terapia, el niño debe guiar y ordenar a su caballo la realización de una variedad de ejercicios; las pruebas incluyen varios pasos, movimientos, figuras, transiciones y se realizan en zonas específicas.

La clínica da atención de lunes a viernes de 9:00 a 6:00, sábados de 9:00 a 14:00; los costos dependen de un estudio económico que se realiza. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Lirio s/n, Col. Santa Rosa de Lima a un lado del Lienzo Charro; para mayor información llamar al 5529698295.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *