Se comprometen a luchar por la igualdad y en contra de la discriminación

En el marco de una magna conferencia sobre temas de Derechos Humanos, que impartió Raúl Flores Berna, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en Atizapán, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto sostuvo que luchar por la igualdad y contra la discriminación, son valores que se privilegian las sociedades culturalmente avanzadas, y ese, es el compromiso de su administración municipal.

Al hacer uso de la palabra, dijo que para garantizar el pleno respeto a los Derechos Humanos, es impostergable asumir que el gobierno no es patrimonio personal, ni debe condicionar su apoyo por compromisos o preferencias ideológicas.

“La nueva tendencia del ámbito de lo público es actuar con transparencia y honestidad en el ejercicio del poder que emana de la voluntad popular”, acotó.

Ruth Olvera destacó la ponencia del magistrado titulada “Derechos Humanos y la Calidad en el Servicio Público en el Cambio Democrático”, porque el tema, “aborda el derecho que tienen todos los ciudadanos a ser sujetos de la atención del gobierno.

“El ciudadano vota y con eso cumple con su responsabilidad cívica; la autoridad electa adquiere el derecho legal y legítimo de gobernar, pero está irremediablemente obligada a ejercer el poder público de forma incluyente como mandato de una sociedad plural”, agregó.

La ponencia, se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal, donde la alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del Cabildo y defensores de los municipios conurbados; ahí, la presidenta municipal consideró que culturalmente, México tiene las condiciones históricas para llegar al nivel de vida de los países del primer mundo.

“Las instituciones que rigen al Estado están al nivel de las naciones democráticamente avanzada; sólo es necesario cambiar de actitud, de mentalidad y aceptar que el respeto a los Derechos Humanos es un paso necesario para lograr mejores niveles de vida. Sin cultura, no es posible una sociedad democrática”, agregó.

“El hecho sustantivo de este evento es que estamos fortaleciendo nuestros valores culturales para ser mejores servidores públicos”, dijo en su parte final

Durante la magna conferencia, el magistrado Raúl Flores Berna destacó la importancia del correcto desarrollo de la función pública, apegada a los principios básicos del derecho a la igualdad y la no discriminación.

“A los ciudadanos les interesan los resultados tangibles, de ahí que los servidores públicos municipales deben mostrar una actitud de servicio y ofrecer respuestas eficientes”.

A la ponencia asistieron Grisel Campos Caltenco, regidora del Distrito 3 del Condado de Allegheny, Pittsburgh Pensilvania; el ombudsperson de Atizapán, Armando Martínez; y los ediles Isaac Sánchez, Francisco Madera, Celso Domínguez, Lilia Cedillo, Francisco López y Claudia Becerril.

Además, a la capacitación asistieron personal del Ayuntamiento, policías y estudiantes del Centro Universitario UAEM y del Instituto Tecnológico del Valle de México S.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *