Se apoyará a familias afectadas por lluvias; sigue la alerta: Ruth Olvera

Siguen los trabajos de mantenimiento de laderas y rÍos

El gobierno de Atizapán informó que se apoyará a las familias de las 53 viviendas afectadas por las inundaciones suscitadas por las pasadas lluvias extraordinarias; además, se mantiene la alerta ante las próximas precipitaciones, por lo que continuarán las jornadas de limpieza que hasta al momento han retirado más de 4 mil 500 toneladas de basura y azolve.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto ofreció una conferencia de prensa en La Cañada, uno de los puntos susceptibles a inundaciones de la localidad y que al momento no ha tenido mayor problema gracias a la limpieza continua de la barranca; ahí, detalló que la ayuda será mediante especie, ya que se entregarán enseres domésticos a las familias que perdieron los propios por los anegamientos.

Explicó que brigadas de la Dirección de Bienestar visitaron los lugares donde hubo destrozos a fin de crear un censo y poder ayudar a los ciudadanos de una manera responsable, comprometida y dentro de las posibilidades.

A pregunta expresa, refirió que las 53 casas que registraron problemas tras las precipitaciones pluviales se encuentran en las colonias San Juan Bosco con 31; Pedregal, 13; Las Alamedas, cuatro; Ampliación Adolfo López Mateos, tres; Lomas Lindas con dos.

Olvera Nieto recordó que 5 millones de pesos, recursos municipales recientemente aprobados por el Cabildo para atender las afectaciones por inundaciones, contemplan la reposición de enseres domésticos, reconstrucción de bardas, impermeabilización, pintura, reparación de cárcamos, tendido hidráulico, renta de maquinaria pesada, entre otras obras.

Precisó que tan sólo más de 2 mdp se invertirán en la zona del deslizamiento de talud. “Es decir, estamos cumpliendo lo comprometido a los atizapenses: un gobierno eficaz al servicio de la gente”.

Por su parte, los directores de SAPASA, Alexander Estrada; Servicios Públicos, Cristina Silva y Protección Civil, Carlos Alcántara, rindieron un informe de los trabajos de limpieza que se vienen realizando desde el pasado mes de febrero con el objetivo de mitigar las consecuencias de las lluvias.

Alexander Estrada apuntó que al principio de la administración, SAPASA recibió sólo dos vactors, cuando ahora se han recuperado nueve, “lo que da una mayor capacidad de respuesta y podemos atender los 20 puntos de prevención que tenemos para esta temporada.

Comentó que mediante el apoyo federal SAPASA realiza entubamientos, como el canal de El Jarillal que está en proceso, además del desfogue del vaso regulador “Moritas”.

P10-F3 web

P10-F5 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *