Publicó Ruth Olvera segunda convocatoria de becas, en Atizapán 

Suman 31.3 millones en apoyos para los estudiantes

Tras afirmar que para el gobierno de Atizapán de Zaragoza, la educación es fundamental la alcaldesa Ruth Olvera Nieto publicó la segunda convocatoria de becas para estudiantes de escuelas públicas, las cuales, se otorgarán con recursos 100 por ciento municipales.

El evento, se llevó a cabo en la escuela primaria Narciso Mendoza, y se informó que, las becas anunciadas, sumarán la entrega de 17 mil 118 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico durante 2019.

La alcaldesa resaltó que gracias a la anuencia y apoyo del Cabildo, el gobierno municipal destinó 31.3 millones de pesos en becas para cubrir el primer y segundo semestre del año, favoreciendo a alumnos de escuelas públicas.

“Con dinero municipal que los ciudadanos de Atizapán han aportado con sus impuestos, estamos impulsando este programa para que todos los niños puedan obtener su beca y un mejor futuro. Seguiremos trabajando en beneficio de la educación y niñez. En Atizapán las promesas se cumplen”.

Ruth Olvera afirmó que mediante este apoyo, que se dará mediante una tarjeta, se busca incentivar el esfuerzo de los menores y evitar la deserción escolar, incentivar a niños con capacidades diferentes, y con buenos promedios.

Recordó que, por primera vez, sin intermediarios y favoritismos, se realiza la selección y entrega de becas, toda vez que los interesados realizan personalmente los trámites.

Al igual que en la Primera Convocatoria, en esta ocasión serán otorgados 8 mil 559 apoyos económicos distribuidos de la siguiente manera: 7 mil 859 para estudiantes en situación de vulnerabilidad; 300, de excelencia y 400 para quienes padecen de alguna discapacidad.

Acompañada por ediles, directores municipales, el supervisor escolar de la Zona 27, Víctor Manuel Solano, el cronista Arturo Trueba e integrantes de la Mesa Directiva, la alcaldesa Ruth Olvera proporcionó monografías didácticas de Atizapán de Zaragoza a estudiantes y profesores.

Finalmente, se comprometió a dotar mobiliario a la escuela, 90 sillas y 90 mesas, petición que la alumna Giovana Méndez Juárez, le hiciera a nombre de la comunidad escolar.

P10-F3 web

P10-F1 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *