Atizapán será sede de pelea de box femenil profesional

Es este sábado 6, en el deportivo “Ana Guevara”

Atizapán de Zaragoza albergará la función de box “Un Nocaout por Papá”, que ofrecerá este sábado 6 de julio la pelea estelar de la atizapense Ericka Sabino y Guadalupe “Pucca” Ramírez, en peso paja a seis rounds, en el deportivo “Ana Gabriela Guevara”, esto, a las 16 horas.

Durante la presentación de las pugilistas, la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, destacó el empoderamiento de la mujer en la sociedad y, en este caso, de su valiente y gran actuación en el boxeo, cuyo más duro rival aún puede ser el machismo y la falta de oportunidades.

“Es una disciplina difícil, de hombres y mujeres que vienen desde abajo. Los campeones son ejemplo de disciplina, valor y sacrificio, algunos a veces ni siquiera son reconocidos. Para el gobierno municipal es un orgullo poder respaldarlas en nuestras posibilidades”, comentó la alcaldesa.

“Les agradezco que estén aquí y les doy mi reconocimiento porque no es sólo ponerse los guantes, hacer la práctica de boxeo y salir con valor, también es actuar con inteligencia al implementar estrategias con ética y precisión ante su oponente”.

Acompañada de la campeona mundial súper mosca de la “All in the Box”, Maribel “La Pantera” Ramírez, Olvera Nieto apuntó que el Plan de Desarrollo Municipal contempla prioritariamente Educación, Cultura, Fomento al Deporte y Seguridad, “lo que todas las áreas municipales trabajan de manera integral.

“En condiciones deplorables recibimos las instalaciones deportivas y las hemos ido rehabilitado, limpiado, iluminado y otorgado seguridad para que los deportistas puedan ejercitarse en condiciones dignas y tranquilas. Además de que se trata de apoyarlos con becas que pueda ayudarlos en algo”.

En conferencia de prensa, las pugilistas Ericka y Guadalupe agradecieron a la alcaldesa la oportunidad de abrir foros a los deportistas para entrenar y proyectar su carrera, “que es necesario para alcanzar nuestras metas y sueños”.

El encuentro boxístico tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio a las 16 horas en el deportivo “Ana Gabriela Guevara”, en el fraccionamiento Hogares Atizapán, e incluye la pelea coestelar entre Eduardo Tercero y Guillermo Reyes -profesional peso súper medio a seis rounds-; además de cuatro peleas profesionales a cuatro rounds y tres peleas amateurs de boxeadores atizapenses, y la actuación de los cantantes y actores Bridget González y Sergio Maya.

En el pódium estuvieron presentes el director de Bienestar, Gersain Lima Ramírez; Carlos Ruiz Vera, gestor del evento, y los managers de la All In The Box, Business Group, S.A. de C.V., Isaías Montesinos Reyes y Alejandro Mendoza Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *