Atiende Tu Casa Entre los Árboles y Starkey, pérdida auditiva en Hidalgo

Realizó las primeras 200 audiometrías de 700 proyectadas para este año

Este fin de semana, comenzó el camino para cambiarle la vida a 700 personas con problemas de audición en el estado de Hidalgo; la Fundación Tu Casa Entre los Árboles Cuautitlán Izcalli AC, que preside Fernando Torres Vázquez, estuvo en el municipio de Mineral de la Reforma, donde realizó alrededor de 200 audiometrías a quienes serán beneficiarios del programa de entrega de aparatos auditivos 2019-2020.

Este año, la Fundación Tu Casa Entre los Árboles y Starkey, proyectan entregar aparatos auditivos gratuitos a mil personas, de las cuales, 700 serán del estado de Hidalgo, toda vez que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, y la diputada local Arely Maya, se comprometieron a conseguir apoyos para respaldar y patrocinar a los beneficiarios. 

La delegación de izcallenses trabajó muy duro durante dos días, para atender personalmente a casi 200 personas, las cuales, recibieron la calidez y el buen trato por parte de esta asociación, que ya ha dejado huella en la historia no sólo en Cuautitlán Izcalli, sino en varios municipios de otros estados.

Tuvimos la oportunidad de estar en la jornada y de ver, de manera directa, la forma en que esta agrupación izcallense está cambiando la vida a las personas, porque detrás de cada audiometría, hay historias de hidalguenses que, por su condición, están aisladas o simplemente, ya no conviven ni con sus familiares, ni con la comunidad. 

Muchos, de los beneficiarios, son personas de la tercera edad, entre ellas, varias que rebasan los 90 años como doña Francisca Pérez Ángeles, de 97, que acudió proveniente del municipio de Metztitlán.

Fernando Torres Vázquez, presidente de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, en el marco de esta jornada en Mineral de la Reforma, sostuvo que es un orgullo, que el estado de Hidalgo por conducto de la diputada local, haya confiado en la Fundación, “porque es un reconocimiento a la capacidad, al profesionalismo y la calidad humana de los que conformamos esta gran familia que es la Fundación Tu Casa Entre los Árboles”. 

El presidente de esta agrupación comentó que, por desgracia, la necesidad de atender los problema de audición está en todas partes, y para la fundación, “es grato poder poner un granito de arena para ayudar a nuestros semejantes; esto, bajo los lineamientos que nos ha marcado don Bill Austin, que es el presidente de la Fundación Starkey y todo el equipo y la familia Starkey que siempre es lo que busca: ayudar al mayor número de personas a mejorar su calidad de vida. 

Fernando Torres remarcó que, la labor que hacen, no es sólo donar aparatos, sino que es donar la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas. 

“Tenemos y seguimos ese lineamiento y filosofía que nos ha encomendado don Bill, y que cada año tratamos de cubrirla de la mejor manera posible, siempre, poniendo el corazón por delante siempre, dejando de lado muchas veces a la familia o los compromisos que cada uno de los que integran la fundación tienen.

Fernando Torres Vázquez agradeció a su esposa Adriana Santín, y a parte del equipo de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles Cuautitlán Izcalli A. C. que acudió a la jornada a Mineral de la Reforma: Fernando Huerta, Claudia Santín, Christian Huerta, Aranza Indalecio, Manuel Mendoza, Paty Quevedo y  Sonia Juárez.

2 comentarios en «Atiende Tu Casa Entre los Árboles y Starkey, pérdida auditiva en Hidalgo»

  • el 21 noviembre, 2019 a las 12:15 am
    Enlace permanente

    Hola, como le puedo hacer para que mi papá reciba este beneficio, ya que el cuenta con un problema auditivo, saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *