Taxistas realizaron paro nacional; van contra Uber y Apps

No se registró caos; los colectivos se sumaron 

Taxistas de por lo menos 24 estados del país, se unieron para realizar un “paro nacional” en protesta por la operación de aplicaciones como Uber, Cabify y DiDi, que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros y no tienen una regulación similar a los del transporte concesionado por el gobierno.

En el Estado de México y por ende, en la Zona Metropolitana, rutas colectivas se sumaron al paro y no ofrecieron el servicio de 10 de la mañana a 12 del día, lo que provocó que muchos usuarios tuvieran que buscar alternativas para llegar a sus lugares de destino.

Y si bien, se esperaba un “caos” porque se preveía que iban a cerrar o “estrangular” vialidades importantes, esto no fue así, ya que en la mayoría de los puntos en donde se concentraron, sólo utilizaron el carril de baja velocidad; y en el caso de la autopista México-Querétaro, esto se dio sólo en los carriles laterales.

Como se recordará, hace unos años, en el 2017, integrantes del Movimiento Nacional Taxista y Transporte Urbano buscaron al líder izcallense Axell García Aguilera para que los asesorara y para que se sumara a este movimiento, y desde esa fecha, han realizado diversos Congresos y reuniones con autoridades, sin encontrar mucho eco.

Taxistas de prácticamente toda la República Mexicana, acordaron crear un frente común en contra de Uber y las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros, por considerar que atentan contra la soberanía nacional y la seguridad económica de miles de trabajadores mexicanos.

En concreto, piden revocar los acuerdos que tienen con Uber y sus empresas similares, ya que estos “son totalmente ilegales y están propiciando un gran problema social, al permitir que transportistas sin registro, hagan servicios de transporte”.

Y fue justamente en Cuauti-tlán Izcalli, por el peso que tiene el empresario y dueño de Izgasa, que se conformó en el 2017 este Movimiento Nacional Taxista y Transporte Urbano, de la mano de Axell García Aguilera.

Los empresarios del transporte enfrentan una verdadera oportunidad de reorganizarse a nivel nacional en defensa de su fuente de trabajo y de la de miles de trabajadores del volante, dijeron.

Ante ello, están buscando los mecanismos para frenar operaciones de estas empresas en los aeropuertos del país y en las zonas urbanas, donde ellos han visto mermada su actividad económica ante la llegada de estas empresas extranjeras, que operan “al amparo” del gobierno federal y de las diversas entidades de la República.

Los trabajadores del volante, fueron recibidos por representantes del gobierno federal y en diversas partes del país, también se pactaron reuniones de trabajo para analizar sus demandas; en el caso específico del Estado de México, la reunión será el 13 de junio.

P3-F9 web

P3-F8 web

P3-F6 web

P3-F4 web

P3-F3 web

P3-F2 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *