Jóvenes rotarios entregaron sillas; siguen el buen ejemplo

Desde pequeños, se les inculca la mística de ayudar a quienes lo necesitan

Niños y jóvenes rotarios de Xalostoc y Cuautitlán Izcalli, se “hermanaron” este fin de semana para apoyar a dos personitas con problemas de movilidad; una en tierras izcallenses, y la otra, en el municipio vecino de Cuautitlán México.

El domingo pasado, integrantes del Club Rotario, por conducto de sus “Interact” y “Rotaract”, organizaron una jornada para entregar dos sillas de ruedas, y seguir fomentando entre las nuevas generaciones, ese espíritu solidario y subsidiario, para apoyar a las personas que más lo necesitan.

A los niños y jóvenes rotarios, se les inculca desde temprana edad, esta mística de servicio a la comunidad; y se les enseña, que las buenas acciones, mueven las almas y pueden, literalmente, cambiar al mundo.

En esta ocasión, ayudaron a Wendy Carol, una nena con problemas psicomotrices y con una difícil situación familiar; todos los días, lucha junto con su “abuela-mamá”, para salir adelante; Wendy no puede caminar bien, así es que la silla entregada por los niños y jóvenes rotarios, ayudará a su movilidad tanto dentro, como fuera de su casa, en Infonavit Centro.

Más tarde, fueron a Rancho San Blas, en Cuautitlán México, a visitar a una nena de 9 años, con un problema de fragilidad en su estructura ósea, que le ha impedido acudir a la escuela; Astrid, recibió además, un regalo especial que le hicieron llegar, luego de saber su gusto por los unicornios.

En ambos casos, los niños, los jóvenes y los rotarios adultos que acompañaron la misión, les hicieron ver lo importantes que son como personas y seres humanos, y lo capaces que son para luchar por sus sueños y conseguirlos. A ambas, además de los mensajes de aliento, apoyo y solidaridad, les dejaron claro que el secreto de la vida, es tratar de ser felices.

Encabezaron la misión de entrega de sillas de ruedas Vanya Moreno, Presidente de Club Interact Izcalli; y Estrella Durán, Presidente de Club Rotaract Izcalli Norte.

Acompañaron a los chicos en todo momento, Omar Moreno, Presidente del Club Rotario Izcalli, e Israel Hernández, del Club Xalostoc; al final del recorrido, todos participaron en un convivio.

Las sillas de ruedas, fueron donadas por el Club Rotario de San José California.

Entre los Clubes Rotarios, hay miembros de entre 12 y 18 años de edad a los que se les llama “Interact”, y a los de 18 a 30 años, “Rotaract”.

Omar Moreno, Presidente de los rotarios en Izcalli, hizo una invitación a los izcallenses para que se unan al club, el cual sesiona todos los miércoles de 7 a 9 de la noche, en el Restaurante La Finca, ubicado en la autopista México-Querétaro.

P7-F8 web

P7-F7 web

P7-F6 web

P7-F5 web

P7-F3 web

P7-F2 web

P7-F1 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *