Club Rotario Izcalli “estrena” presidente; Omar Moreno

Encabezó la primera sesión de su año rotario; tuvo como oradora invitada a Adriana de la Fuente, mujer con amplia trayectoria

Jorge Omar Moreno Alatriste asumió la presidencia del Club Rotario Izcalli para el periodo 2019-2020, y el miércoles pasado, encabezó su primer sesión del “año rotario” que inicia; como oradora invitada, estuvo Adriana de la Fuente, quien ofreció una conferencia sobre los orígenes del rotarismo y las causas que enarbola.

En esta ocasión, el Club Rotario Izcalli tuvo muchos invitados especiales, entre ellos, la familia de Omar Moreno, a la que agradeció su tiempo por acompañarlo en este evento tan importante, especialmente, a su abuelita, quien también se dio cita en el lugar. De igual forma, muchos amigos y prospectos a ser miembros del Club, acudieron a respaldar al nuevo presidente.

Bajo esta tónica, fue de relevancia la participación de Adriana de la Fuente, una mujer con amplia trayectoria dentro del rotarismo no sólo nacional, sino internacional. Su participación sirvió para refrendar entre los miembros del club, su vocación de servicio y las causas del movimiento que inició por allá de los años de 1905.

Omar Moreno fue el encargado de presentar a la invitada especial y de dar parte de su currículum para que los asistentes la conocieran. Es past gobernadora 2008-09; fue presidenta adjunta de la Zona 25-A, que comprende desde Texas hasta Colombia y Venezuela, del Instituto de Liderazgo y Capacitación Rotaria; es coordinadora general del Instituto de Zona, al año 2020, del norte de Latinoamérica; fue capacitadora de Gobernadores a nivel mundial, en el periodo 2015-16; delegada del Consejo de Legislación 2016-2019; y representante del Presidente Mundial Rotario, en otros países, en distintas ocasiones.

Con toda la calidad y experiencia para hablar del rotarismo, Adriana de la Fuente ofreció una charla de poco más de 45 minutos; entre vivencias y anécdotas, habló de los valores y las causas que han impulsado este movimiento a lo largo y ancho de todo el mundo.

Dijo que la fortaleza de todo club, no la da el número de sus integrantes, sino la fortaleza con la que sus miembros lo sostienen a lo largo del tiempo. Y así, hizo un recorrido a lo largo de los años y de los logros que se han obtenido, bajo la premisa de dar apoyo y propiciar la felicidad de las personas, sin esperar nada a cambio.

Adriana de la Fuente, que tiene grandes amigos en este club desde hace muchos años, expresó su cariño al grupo, y de igual forma, le deseó éxito a Omar Moreno, en quien reconoció a un hombre de trabajo y con la sensibilidad para lograr todas las metas que se proponga.

El nuevo presidente del Club Rotario Izcalli, es un empresario orgullosamente izcallense de 33 años de edad; desde hace 14 años fundó su empresa dedicada a la fabricación de cojines ortopédicos, almohadas antiestrés y decorativas.

Es consultor de negocios en temas de Negociación, Ventas y Estrategia Empresarial.

Ha ocupado cargos de liderazgo en su Distrito Rotario, como presidente de Grupo de Acción Rotaria, enfocado al Desarrollo Económico con Responsabilidad Social.

Es conferencista en México y varios países de América Latina.

Ha tenido cargos internacionales, como delegado de la Primera Cumbre de Imagen Pública de Rotary International de América, y ahora, con el honroso cargo de presidente de Club Rotario Izcalli

Estudió la licenciatura de Administración Financiera, en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; la licenciatura en Administración de Empresas, por la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes; la especialidad en Neuromarketing, por la Universidad Panamericana IPADE; y el posgrado en Negociación y Persuasión, en Harvard Business School.

En esta misma sesión, el Club Rotario Izcalli honró con su máximo reconocimiento, a José Luis Praxiteles Segoviano, por su destacada trayectoria como artista plástico y escultor; y fue la propia Adriana de la Fuente, la encargada de poner el botón que lo distingue como “Miembro Honorario”.

Adriana de la Fuente, explicó que este reconocimiento, es el más alto que puede dar un club, y está diseñado para personas o miembros externos, lo cual indica que a José Luis Praxiteles, se le está “dividiendo” para distinguirlo no sólo como miembro del club, sino como artista y por su amplia trayectoria profesional. Bajo este tenor, dijo que hará la propuesta para que su Club Rotario, en el Centro Histórico de la CDMX, también le otorgue este reconocimiento al escultor izcallense.

En el marco del cierre de la sesión, Omar Moreno agradeció a todos por su presencia, porque sin ella, la ceremonia no habría sido la misma. Ante amigos, representantes del gobierno municipal y familiares, el nuevo presidente dijo que más allá del cargo, él mantendrá su tónica de trabajo para ayudar al desarrollo de la sociedad, con sus acciones.

“Tengo una frase que ha marcado mi vida. Vengo de una familia muy humilde, pero muy trabajadora, y decimos: no es más rico, el que más dinero tiene, sino el que menos necesita”, dijo al momento de señalar que el objetivo de las sesiones rotarias, es que al terminarlas, uno sea mejor hijo, mejor amigo, mejor padre; en suma, mejor ser humano. “Si pudimos provocar esto el día de hoy, cumplimos el objetivo de esta sesión”, remató.

Omar Moreno, por último, informó que la ceremonia oficial de abotonamiento, como presidente del Club, será el próximo 20 de julio en el WTC Mexiquense, en el marco de una cena de gala.

P6-F2 web

P6-F1 web

P6-F3 web

P7-F1 web

P7-F3 web

P7-F7 web

P7-F5 web

P7-F6 web

Adriana de la Fuente ofreció una muy interesante charla sobre los orígenes y causas del rotarismo en el mundo; más de 35 mil “células” o clubes, están a lo largo de todo el planeta trabajando en pro de los sectores más desprotegidos y vulnerables. El encuentro, además de informativo, fue motivacional dirigido no sólo a socios, sino a invitados y prospectos.

P7-F10 web

P7-F13 web

P7-F2 web

P7-F12 web

En la sesión se le nombró a José Luis Praxiteles Segoviano, como “Socio Honorario”, máximo distintivo que hace un Club Rotario.

P7-F9 web

P7-F4 web

Miembros del Club e invitados, desearon éxito al nuevo presidente Omar Moreno, en este año rotario que acaba de iniciar; el 20 de julio,  tendrán su ceremonia de gala para el “abotonamiento” oficial, esto, en el WTC  Mexiquense. La mayoría de los asistentes, le  pidieron la foto en  compañía de la invitada de lujo, Adriana de la Fuente.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *