Cambian vidas con auditivos; reciben miles de bendiciones

Las fundaciones “Starkey” y “Tu Casa Entre los Árboles” realizaron con éxito misión anual; beneficiaron a más de 800 pacientes  

Concluyó con éxito la entrega de aparatos auditivos a más de 800 personas que se dieron cita el pasado viernes y sábado en las instalaciones de la Universidad Franco Mexicana, esto, como parte de un programa que la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, que preside Fernando Torres Vázquez, en coordinación con la fundación de Estados Unidos, Starkey, llevan a cabo año con año, desde hace 9 en Cuautitlán Izcalli.

Fueron dos días intensos de trabajo, pero bien organizado. Cuidando todos los detalles para que los pacientes, salieran con una mejor calidad de vida y escuchando bien, con un par de auxiliares auditivos. La jornada, al final del día, resultó muy gratificante, ya que mientras las fundaciones se empeñaban en dar todo de sí, para apoyar a quienes más lo necesitan, los pacientes en agradecimiento no ocultaron su alegría, además de que lanzaron miles de bendiciones para todo el equipo que intervino en este apoyo que valoraron mucho.

Historias que conmueven, hubo infinidad; bebés que escucharon por primera vez el sonido, niños que al igual, en Izcalli conocieron lo que era la voz de sus papás; o bien, adultos y adultos mayores que perdieron la audición por la edad o por algún problema médico, fueron atendidos por igual, y todos, salieron más que satisfechos.

Las actividades el viernes comenzaron desde muy temprano, a las 8 y minutos, y culminó, ya entrada la tarde. En este día, se atendió a la mayoría de “pacientes foráneos”, ya que la Fundación Tu Casa Entre los Árboles ha rebasado fronteras y hay mucha gente que ha confiado en el programa. Así, vinieron a Izcalli muchas personas del estado de Hidalgo, Michoacán, y de varios municipios del Estado de México.

Este día, se llevó a cabo una pequeña ceremonia protocolaria con la presencia de 4 presidentes municipales y sus respectivas esposas, que fungen como presidentas del DIF en la mayoría de los casos; así, estuvo en la inauguración formal Yolanda Tellería Beltrán y Paola Ludlow Tellería, alcaldesa y presidenta del DIF de Pachuca de Soto, respectivamente; Miriam Escalona, de Melchor Ocampo; José Luis Castro Chimal, de Huehuetoca, Estado de México; y Raúl Camacho Bañoz, alcalde de Mineral de la Reforma, acompañado de su esposa Areli Maya Monzalvo, quien es diputada local de Hidalgo.

El sábado, al otro día, Jaime Ramírez Bravo, alcalde de Briseñas de Matamoros, Michoacán, acompañó a su grupo de pacientes para que recibieran sus auxiliares auditivos. Los ausentes, el alcalde de Cuautitlán Izcalli y su esposa, Ricardo Núñez y Micaela Alvarado; esta última, había confirmado asistencia y se proyectaba que fueran los anfitriones.

Los discursos llegaron y todas las personalidades que hicieron el uso de la palabra, entre ellas,  Yolanda Tellería Beltrán, Raúl Camacho Baños, Areli Maya Monzalvo Miriam Escalona y el vicerrector de la Universidad Franco Mexicana, se congratularon por la noble labor que hace la Fundación Tu Casa Entre los Árboles; algunos de ellos, ya han trabajado con ella años atrás y los elogios por el profesionalismo, la seriedad y la confianza ganada, no se hicieron esperar.  Incluso, se hizo entrega de dos reconocimientos por parte de los municipios de Mineral de la Reforma y de Melchor Ocampo.

Esta ocasión no fue una misión normal, ya que el presidente de la Fundación Starkey y su esposa, Bill y Tani Austin, no pudieron asistir a Cuautitlán Izcalli por cuestiones de cambio de agenda de último momento, lo que “puso a prueba” a la delegación de Starkey México y a la propia Fundación Tu Casa Entre los Árboles, que en su mayoría estuvieron atendiendo en todas las estaciones, incluida, la de “adaptación”, que es donde se colocan los aparatos auditivos.

Muchas caras de alegría, y lágrimas, de esas que salen del corazón al no saber como agradecer el apoyo recibido, fueron las que se vieron a lo largo de estos dos días. Este semanario entrevistó a decenas de pacientes y familiares que lanzaron palabras muy sentidas de gratitud, y no dudaron en dar “gracias a Dios y a las fundaciones” por todo este trabajo que están realizando desde hace varios años.

La atención desde que llegaron hasta que salieron, fue buena y no hubo queja, por el contrario, sólo muestras de agradecimiento. A los pacientes que este año 2018/2019 se inscribieron al programa, entraron a un procedimiento que inició con la inscripción, se les practicaron audiometrías, se les entregaron los moldes donde van montados los aparatos, y se les dieron los auxiliares auditivos; en su mayoría, dos por persona, aunque también hubo pacientes que requirieron “diademas cocleares”.

Al término de la jornada del sábado, Fernando Torres Vázquez destacó que la entrega de los aparatos auditivos, ha sido posibles gracias al apoyo invaluable y la confianza, que Bill y Tani Austin, han depositado en la Fundación Tu Casa Entre los Árboles. Este año, por conducto de Alejandro y Lola Valdez, director general de Starkey México y la coordinadora nacional de Misiones de Starkey México, respectivamente.

Reconoció a todo su equipo y al de Starkey México por toda la entrega y profesionalismo que mostraron, ya que a pesar de que no acudió Bill Austin y su esposa, todo salió bien y se le cumplió a la gente.

Muchos de los que participan, en su mayoría, fueron voluntarios que dieron su tiempo y talento. Fernando Torres comentó que, en lo personal, se sentía más que contento porque nuevamente se llegó a la meta de más de 800 pacientes beneficiados, pacientes que, sin lugar a dudas, tendrán una mejor calidad de vida.

 

P8-F3 web

Reconocen, nuevamente, trabajo de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles

P8-F2 web

Aquí, Fernando Torres con Yolanda Tellería Beltrán y Paola Ludlow, alcaldesa y presidenta del DIF de Pachuca de Soto, respectivamente.

P8-F1 web

Areli Maya Monzalvo, diputada local de Hidalgo, y Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, estuvieron presentes.

P8-F5 web

La lista de alcaldes la completó Miriam Escalona, de Melchor Ocampo, y José Luis Castro Chimal, de Huehuetoca, que flanquean en la foto a Fernando.

P8-F7 web

Jaime Ramírez Bravo, alcalde de Briseñas de Matamoros, Michoacán, acompañó a su grupo de pacientes.

P8-F6 web

El apoyo de la Universidad Franco Mexicana ha sido fundamental para la realización  de las dos últimas misiones, ya que además de que presta las instalaciones, algunos alumnos se suman como voluntarios. Fernando Torres agradeció el apoyo del vicerrector del Campus, Héctor Guzmán Hernández, y a la profesora Leticia Soto, directora de Preparatoria.

P9-F10 web

Fernando Torres destacó que la entrega de los aparatos auditivos, ha sido posibles gracias al apoyo invaluable y la confianza, que Bill y Tani Austin, han depositado en la Fundación Tu Casa Entre los Árboles. Este año, por conducto de Alejandro y Lola Valdez, director de Starkey México y coordinadora nacional de Misiones, respectivamente.

 

P9-F13 web

P9-F9 web

P9-F4 web

P9-F3 web

P9-F10 web

Todas las fases del proceso para la entrega final del aparato auditivo estuvieron vigiladas y controladas por personal de la fundación.

P9-F12 web

La misión de entrega de aparatos auditivos 2018-2019 fue todo un éxito, gracias al trabajo en equipo de todos los miembros de la Fundación Tu Casa Entre los Árboles, así como por los voluntarios de la Universidad Franco Mexicana. La logística y organización hablan de la disciplina y entrega, ya que se cuidó hasta el último detalle para atender a las más de 800 personas en los dos días.

P9-F6 web

P9-F1 web

P9-F5 web

La fundación Tu Casa Entre los Árboles, que preside Fernando Torres Vázquez, se ha consolidado como una gran familia, de hecho, la integran no sólo 7 familias, sino que está involucrado un grupo de amigos, que se ha puesto la meta de ayudar, y cada año sorprenden con su jornada; en esta misión, los beneficiarios fueron cientos de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que rondan los 90 y 100 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *