“Asaltacasas” amagan a víctimas por la noche y les vacían todo

 

Pide la regidora Isabel operativo para Valle de la Hacienda

En los últimos días, los robos a casa-habitación en la colonia Valle de la Hacienda han ido en aumento; los delincuentes, actúan por las noches, amagan a sus víctimas, y los despojan de sus pertenencias, alertó la regidora de Nueva Alianza, María Isabel Morales Franco.

En la sesión de Cabildo del viernes pasado, la regidora solicitó que la Comisaría realice un operativo especial o algunas acciones para contener a la delincuencia. “En la última semana han sido varias las víctimas; en la calle Cáncer, (Valle de la Hacienda) han vaciado las casas; en la último (robo), un señor de una papelería, fue golpeado y es una persona de la tercera edad”.

La regidora explicó que al menos tres viviendas fueron vaciadas en la última semana, “(Los delincuentes) los amagan, en la madrugada, entran, y hasta que alguien se da cuenta, ingresan a la casa y los pueden rescatar”.

María Isabel Morales le solicitó al alcalde Víctor Estrada Garibay, atender este problema, sobre todo, porque los delincuentes son cada vez más violentos y también se están registrando robos a vehículos.

“Le pido que se cheque esto: robo de autos, a casas-habitación, pero cada vez son más violentos estos hechos; tengo el reporte del último mes, y han sido varios”, acotó.

María Isabel Morales se dijo la portavoz de los vecinos para denunciar estos hechos para que se haga algo al respecto, y acotó que de cada uno de los hechos delictivos, hay denuncias levantadas.

El presidente municipal, Víctor Estrada Garibay le pidió que le hiciera llegar la carpeta con todos los casos, para darle seguimiento y llevársela, directamente, al fiscal, sobre todo, dijo, porque hay asuntos de índole estatal y federal.

P2-f2 web

2 comentarios en «“Asaltacasas” amagan a víctimas por la noche y les vacían todo»

  • el 19 febrero, 2016 a las 8:56 pm
    Enlace permanente

    No se le olvide Víctor sus obligaciones como presidente municipal, tiene usted su síndico procurador que es el encargado de este rubro juntó con el regidor que tiene la comisión de seguridad pública, sin olvidar al flamante comisario quien sabe perfectamente de este problema delincuencial que es el mismo problema cuando este estuvo al frente en años pasados

    Respuesta
    • el 19 febrero, 2016 a las 10:39 pm
      Enlace permanente

      Recuerde Víctor Estrada que la seguridad pública en primer instancia corresponde al ámbito municipal, sin detrimento de las facultades de los otros niveles de Gobierno, pero esta es responsabilidad del Ayuntamiento,por ello se le dotan de recursos federales para el fortalecimiento de los municipios en seguridad pública. Como ciudadano y residente de este municipio desde más de 34 años se le solicita tomar cartas en el asunto e instruir a la Dirección de Seguridad Pública que realice las acciones necesarias para prevenir el delito. No queremos volver al tiempo que no podíamos salir a la calle por que rondaban las famosas Hummers levantando gente, cobrando derecho de piso y baleando establecimientos…Si no recuerda por que seguro no le tocó ese tiempo, pregúntele a su actual Director de Seguridad Pública es el mismo que estaba en aquel entonces.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *