Arrancan programa antibache en Naucalpan; van por 56 mil

Patricia Durán inició su administración con mucha actividad

Con la meta clara de tapar 56 mil baches que se encuentran debidamente identificados, el gobierno municipal de Naucalpan inició su programa “Menos baches, más seguridad”; la alcaldesa Patricia Durán Reveles dio el banderazo de salida a los trabajos en la calle Don Pedro, en el pueblo de Los Remedios.

Tan sólo el organismo de agua, se anunció, tiene la meta de tapar 6 mil baches que se han generado por las fugas de agua.

En el evento, la presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán anunció que en breve, además de estos trabajos de bacheo, arrancará el plan de reencarpetado de este año; de acuerdo al Presupuesto aprobado a finales de año, se destinaron 30 millones para tapar los hoyos, inversión que se pretende estirar para tener más margen de maniobra.

En el evento, el líder del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, refrendó su compromiso con la alcaldesa y dijo que los trabajadores sindicalizados están poniendo todo su empeño para sacar adelante al municipio, tan es así, dijo, que el 80 por ciento del servicio de recolección de basura, se ha reestablecido en estos primeros días del año y de gestión.

Al margen de este programa, la alcaldesa Patricia Durán ha iniciado con muchas actividades su gestión, entre ellas, la regularización de los servicios del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, entre ellos, la vacunación  y la esterilización.

Durante la entrega-recepción de las instalaciones, encabezada por la titular de Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, y el subdirector de Salud Pública Municipal, Roberto Castelazo, se informó que el Ayuntamiento de Naucalpan planea la creación de un albergue alterno, mientras tanto, será regularizado el servicio de las instalaciones ubicadas en la Colonia El Olivar.

Tras el acto de entrega-recepción, el nuevo director del Centro sostuvo una charla con integrantes de la organización animalista “Huellitas de Angelitos”, con quienes se comprometió a seguir ofreciendo los servicios indispensables de vacunación y esterilización, así como la recolección de especies sin dueño que serán canalizadas a familias que los deseen adoptar.

Por otra parte, la presidenta municipal de Naucalpan, visitó las instalaciones del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) para constatar la atención y el servicio que se brinda a los ciudadanos que acuden puntualmente a pagar los derechos por este servicio.

Acompañada por el director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, la alcaldesa agradeció a los contribuyentes la confianza depositada en su gobierno y aseguró que el pago de sus impuestos será traducido en obras y servicios a la comunidad.

Invitó a los naucalpenses a aprovechar los descuentos por pronto pago que estarán vigentes durante los tres primeros meses del año (enero 8% más un adicional del 4%; febrero 6% más un adicional de 2% y marzo 4%), así como una bonificación especial a personas de la tercera edad, pensionadas, viudas y con discapacidad del 38%.

“Hay que pagar para poder exigir un mejor mantenimiento y que el agua nos llegue limpia”, manifestó la señora Guadalupe López, vecina de Izcalli Chamapa, luego de ser una de las primeras personas en realizar su pago.

En este marco, el Cabildo también nombró a los integrantes del Consejo Directivo del organismo de agua.

El gobierno de Naucalpan designó a la sexta regidora, Maricela Hernández Inocente, como su representante ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) del Municipio.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo en el Salón del Pueblo, el cuerpo edilicio también aprobó la designación de Eduardo Murguía Morales, Rodrigo Coello Ochoa y Adolfo Alberto Mendoza Atriano como vocales representantes de usuarios vecinales, comerciantes e industriales, respectivamente, para integrar el Consejo Directivo de OAPAS.

RINDIERON HOMENAJE A POLICÍA CAIDO

En este arranque de gobierno, en un enfrentamiento con delincuentes, un policía municipal perdió la vida. la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, síndicos, regidores, familiares y amigos, rindieron un homenaje de cuerpo presente al oficial César Pérez Hernández, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

A la explanada municipal arribó el féretro que contenía los restos del Policía Tercero, quien contaba con 11 años de servicio en la corporación. En el lugar, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) colocaron la Bandera Nacional sobre el ataúd.

La alcaldesa, junto con uniformados y funcionarios, montaron una guardia de honor.

“Con profundo dolor y tristeza, el día de hoy rendimos un homenaje al comandante César Pérez Hernández, de 46 años, quien el día de ayer perdió la vida en cumplimiento de su deber.

“Es digno de reconocer a hombres valientes, insignes, como lo fue el comandante, quien sacrificó su vida por la seguridad de los naucalpenses. Comparto el dolor de su esposa y sus cuatro hijos, a quienes expreso mis más sinceras condolencias “, dijo la alcaldesa, Patricia Durán Reveles.

Reconoció el trabajo de los elementos que forman parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y se comprometió a brindarles mejores condiciones laborales, prestaciones y equipamiento para que desempeñen mejor sus funciones.

Durante el homenaje, las autoridades municipales realizaron el pase de lista y entregaron la Bandera a los familiares del policía caído, quien fue despedido con aplausos.

INSTALA NAUCALPAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Para atender las solicitudes de información gubernamental que realicen los ciudadanos, el Gobierno municipal instaló el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene la meta de establecer, en los primeros seis meses de la administración, un sistema más eficiente en esta materia.

Este comité quedó integrado por el director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Leonardo Salcedo Malváez, por el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, y por la contralora municipal, Tamine Martínez Villarreal.

“El objetivo de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, es hacer del gobierno como una caja de cristal, en el que los ciudadanos puedan de manera sencilla consultar cualquier información que por Ley estamos obligados a otorgarle”, dijo Aguirre Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *