Aprueban prórroga para las licencias de funcionamiento

 

Extienden plazo de vencimiento del trámite; critican labor del director

A propuesta del regidor del PAN, Emmanuel Medina González, el Ayuntamiento en pleno avaló una prórroga para la expedición de licencias de funcionamiento para las más de 10 mil unidades económicas que hay en Cuautitlán Izcalli.

El plazo para la expedición y renovación de las licencias de funcionamiento, según el Bando Municipal, se tiene que hacer en los primeros tres meses del año, sin embargo, ante el retraso que se vivió por la reingeniería administrativa, se vieron en la necesidad de darle facilidades a los empresarios y vecinos que tienen un negocio en el territorio municipal.

Emmanuel Medina, al dirigirse a sus compañeros de Cabildo, dijo que su propuesta, tiene el “propósito de impulsar la regularización con relación a la renovación de las licencias de funcionamiento de las macro, pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio; además de incentivar el desarrollo económico izcallense”.

El también regidor y coordinador de su fracción, solicitó que la prórroga fuera de 30 días para la realización de este trámite sin ninguna repercusión o sanción durante este periodo.

Bajo este esquema, los ediles avalaron que la fecha de vencimiento para realizar el trámite, fuera el 30 de abril y no el 31 de marzo, como se tenía establecido.

En la discusión del tema, tanto el síndico del PAN, Juan Paredes, como el regidor del PRI, Gregorio Romero, sugirieron al presidente evaluar al director del área y considerar la conveniencia de prescindir de sus servicios, toda vez, que según señalaron, no está dando los resultados ni está cumpliendo con la expectativa que se tenía.

Gregorio Romero explicó que, de las 7 mil licencias que se tienen para renovar, sólo se han entregado alrededor de 255 y sólo 600 han sido elaboradas, lo que significa que ni el 10 por ciento del universo está en trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *