Aprueban diputados nueva ley de transparencia estatal

Los partidos y sindicatos serán sujetos obligados: Guzmán Corroviñas

En la sesión de ayer jueves, diputados del Estado de México aprobaron la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y municipios.

Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado local del Partido Acción Nacional por el distrito de Izcalli e integrante de las Comisiones Unidas que analizaron el tema, explicó que la nueva Ley de Transparencia garantizará la gratuidad en la información pública, la veracidad y confiabilidad; será oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, comprensible, verificable y de fácil acceso.

Entre las novedades de esta nueva ley, propuesta por el gobernador del Estado, el grupo parlamentario del PAN y del PRD, está la de incorporar como sujetos obligados directos a los partidos políticos y sindicatos. Además, se establecen sanciones administrativas y económicas a los sujetos obligados que no acaten la nueva ley, y además se aumentarán las sanciones en caso de que haya reincidencia.

Por otro lado, se creará un centro de atención vía telefónica para orientar y brindar asesoría a quienes quieran realizar alguna solicitud, y también contempla el acceso a documentos electrónicos, fortaleciendo la transparencia en el gobierno digital.

Según establece la nueva ley, en ningún caso, se condicionará o se solicitará información a los ciudadanos que requieran algún tipo de información, esto, en cuanto a las causas que motivaron su solicitud.

Raymundo Guzmán Corroviñas, explicó que los trabajos para concretar esta nueva Ley de Transparencia, se llevaron varias semanas de análisis y discusión, en las cuales, se realizaron tres foros abiertos con ciudadanos, académicos, sociedad civil y autoridades del Estado de México; el proyecto, acotó, se integra por tres iniciativas: la del PAN, la del PRD y la del gobernador.

P3.f1 web

Realizaron panistas convivencia por el Día del Niño en tres comunidades

El domingo pasado, el equipo del diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas, en conjunto con la regidora Erica Castañeda, festejaron el Día del Niño en las colonias Valle Esmeralda, La Quebrada Centro y La Ferrocarrilera.

Además de regalos, los niños disfrutaron de la actuación del payasito “Aarón Bom Bony”.

P3-f6 web

P3-f5 web

P3-f4 web

 

 

Un comentario en «Aprueban diputados nueva ley de transparencia estatal»

  • el 7 mayo, 2016 a las 3:35 am
    Enlace permanente

    Y hoy viernes 6 de mayo connvivieron en la colonia Ensueños en el parque Benito Juarez con los niños y sus familias , estando presente el Diputado local Raymundo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *