Aprueba Atizapán 8 mdp para atender el tema del Covid-19

Suspendieron actividades masivas, entre otras estrategias para evitar propagación.

Ante las medidas dispuestas por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, anunció la suspensión de eventos masivos, así como las actividades deportivas, comunitarias, culturales y no esenciales. Además, el Cabildo autorizó un presupuesto de 8 millones de pesos para atender la contingencia. 

La alcaldesa informó que todas las áreas de la administración municipal seguirán trabajando, sin embargo, en aras de proteger la salud del personal, a partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso, fueron dispuestas nuevas medidas preventivas, entre ellas, se contempla la realización de filtros de seguridad sanitaria, entrega de kits de prevención (gel antibacterial y cubre bocas), además de “que a las empleadas que sean jefas de familia, se les permitirá suspender sus labores a partir de las 2 de la tarde”.

Por su parte y entre los protocolos de prevención implementados por el gobierno de Atizapán de Zaragoza, Francisco Ledesma Llaca, director del DIF municipal, apuntó que se suma la suspensión de actividades en estancias infantiles, casa de la tercera edad y estancias de atención a la discapacidad.

Recordó que las personas mayores de 60 años son más vulnerables a esta enfermedad porque tardan más en reponerse.

Si un adulto mayor o cualquier persona presentara los síntomas del Covid-19, agregó el funcionario, la primera recomendación es no automedicarse, permanecer en casa y, de ser necesario, recibir atención médica.

“Debemos estar alerta y no generar pánico. En caso de tener los síntomas también pueden comunicarse a los números 800 00 44 800 y 800 900 32 00 para ser atendidos por especialistas que darán el seguimiento médico correspondiente”.

Por otra parte, en la sesión de Cabildo de esta semana, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza autorizó la ampliación de recursos para la difusión de las medidas de prevención y realización de acciones para evitar la propagación del COVID19.

Durante la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se informó que el monto será de hasta 5 millones de pesos, para lo cual habrá una reconducción del presupuesto.

Se explicó que esta ampliación de recursos, es adicional al Fondo de Contingencia autorizado por unanimidad durante la pasada XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual tuvo un monto de 3 mdp, con lo que el gobierno municipal ha aplicado los protocolos de prevención desde principios de marzo.

Asimismo, los integrantes de Cabildo autorizaron que los recursos sean transferidos al Sistema Municipal DIF Atizapán, con el fin de que lleve a cabo las medidas de prevención pertinentes que contribuirán a proteger la salud de los atizapenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *