Aprobó Cabildo el Bando municipal 2018; entra en vigor el 5 de febrero

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó, por unanimidad, el Bando Municipal 2018. Entre las modificaciones realizadas al documento destaca, entre otras, la actuación de la Policía de Tránsito municipal que se regirá por el Reglamento de Tránsito del Estado de México, el cual sanciona con una pena inconmutable de arresto administrativo de hasta 36 horas y el depósito del vehículo a conductores de automotores que lo hagan bajo los influjos del alcohol.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, otro cambio sustancial se encuentra en el artículo 22, segundo y tercer párrafo, que confirma que dejarán de ser conductas sancionables las reparaciones menores a inmuebles consistentes en pintar fachadas, rejas, zaguanes, puertas, ventanas e impermeabilización; siempre y cuando no modifiquen la estructura de los mismos, así como los trabajos de jardinería que se realice en la áreas verdes de la banqueta de los inmuebles.

Anselmo Hilario Zaragoza, director general de Servicios Jurídicos de Cuautitlán Izcalli, informó que con estas actualizaciones al Bando Municipal 2018, máxima norma del municipio, “se plasman gran parte de las peticiones de la ciudadanía externadas al presidente municipal Víctor Estrada Garibay, en diversos escenarios”.

También se excluyen de ser sancionadas las maniobras de descarga de productos, mercancías y abarrotes en general que no obstruyan la vía pública.

“En aras de evitar la discrecionalidad de los sancionadores, el Cabildo aprobó no emitir penalizaciones a actos considerados de índole sexual en la vía pública, en vehículos estacionados o en circulación, parques, jardines, áreas de uso común, instalaciones deportivas, educativas, culturales y demás espacios municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *