Aprobaron ediles el Reglamento de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección Civil, de conformidad con el dictamen que emitió la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, esto, en la pasada sesión de Cabildo, realizada el miércoles a mediodía.

El segundo regidor del Partido Verde, Esteban Fernández Cruz, quien es presidente de la Comisión edilicia, señaló que la reglamentación reúne las bases necesarias para el buen funcionamiento del Sistema y el Consejo de Protección Civil, así como la estructura y atribuciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Detalló que se compone de 110 artículos y que el documento contribuye a fomentar la cultura de Protección Civil y atender con mayor certeza las emergencias que se presenten en la demarcación.

Durante su exposición de motivos, Esteban Fernández aseguró que el Reglamento se encuentra en armonía con la Ley General de Protección Civil, Ley Orgánica de Estado de México, libro sexto del Código Administrativo de la entidad y del Código de Procedimientos Administrativos, normatividad que regula las acciones en materia de Protección Civil.

Agradeció a todos los integrantes de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal la disposición para atender en tiempo y forma lo que les es turnado y, en este caso, por el estudio y la aportación para modernizar el Reglamento en Protección Civil de Cuautitlán Izcalli en beneficio de los ciudadanos.

En entrevista, al término de la sesión de Cabildo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Martín Castañón Vargas destacó la importancia de dicha actualización, toda vez que Cuautitlán Izcalli contaba con un Reglamento de Protección Civil de hace cuatro años, por lo que algunas disposiciones ya habían sido rebasadas por la realidad municipal.

“Por ejemplo, las contingencias vividas a causa de las lluvias atípicas nos señalaron nuevos puntos de atención. Además, con el continuo crecimiento poblacional y empresarial, era trascendente la vigilancia y atención a zonas específicas de la localidad para inhibir riesgos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *