Uncategorized

Apoya Raymundo a vecina de “Las Tinajas” con silla

No salía de su vivienda desde el año pasado

El diputado local del PAN por el distrito de Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, apoyó a una vecina de la colonia Las Tinajas con una silla de ruedas; “Lety, mujer de buen corazón, lucha contra el cáncer; estoy agradecido porque me permitió poner un granito de arena para cambiar su situación”.

Según explicó el legislador, luego de platicar con Lety y sus familiares, tenía más de 6 meses “postrada” en una cama, ya que tiene problemas de movilidad; con la entrega de la silla de ruedas, “vio nuevamente la luz del día” y salió de su casa a “respirar otros aires y tomar los rayos del sol”.

Guzmán Corroviñas sostuvo que con su programa “Acciones que Generan Cambios”, se ha logrado apoyar a muchas familias izcallenses que como Lety, requieren de una silla, un bastón o una andadera, para poder tener movilidad en sus casas y en su entorno.

En el marco de esta entrega de la silla de ruedas, el diputado panista informó que mantiene sus reuniones vecinales con líderes de las diferentes colonias y pueblos de Izcalli, como lo fue hace unos días en Santiago Tepalcapa, en donde se reunió con don Elpidio y su familia, con quienes habló de realizar algunos trabajos en conjunto para beneficio de su comunidad.

El reto de la ley anticorrupción

En cuanto a los trabajos legislativos, Raymundo Guzmán Corroviñas dijo que uno de los retos que tiene que enfrentar el recién aprobado Sistema Anticorrupción del Estado de México, será el de la conformación de los órganos ciudadanos y el nombramiento del fiscal anticorrupción, para lo cual, se requerirá acabar con la vieja práctica del pago de cuotas o amiguismos, para lograr su autonomía.

Guzmán Corroviñas dijo que, a pesar de que hay fuertes controles para que el sistema funcione y cuente con órganos fuertes y autónomos, hay que hacer que se cumplan para que realmente ayude a prevenir y castigar la corrupción.

El proceso a seguir, es que en unos meses, se emita una convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, el cual, tendrá que estar integrado por 5 personas, de preferencia, gente con prestigio y buena reputación.

“La ley tiene muchos candados para nombrar el comité y al fiscal, sin embargo, tenemos que estar muy atentos para que en las propuestas, no haya amigos del gobernador o de algún funcionario de alto nivel; de lo que se trata, es que las personas que integren estos órganos, sean personas confiables porque el combate a la corrupción es cosa seria, y la ciudadanía está demandando auténticos organismos que sancionen y castiguen la corrupción, no organismos que la solapen por compadrazgos”.

P9-F1 web

P9-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *