Aplicar “fondo de emergencias” para apoyar a izcallenses por Covid19, propone Claudia Bravo.

(Nota publicada el 29 de marzo en redes sociales).

Las consecuencias negativas que se tendrán en la sociedad por la pandemia de coronavirus, afectarán a miles de personas y en Cuautitlán Izcalli no será la excepción, por lo que se tendrán que aprobar recursos municipales adicionales para apoyar a los más afectados, tanto en la época de la crisis sanitaria, como posterior a ella, sostuvo la regidora Claudia Bravo Langle, quien propuso no sólo destinar el “fondo de emergencias” aprobado en el Presupuesto 2020, sino de ser posible, ampliar la partida para instrumentar más acciones.

La regidora sostuvo que hoy más que nunca, se tiene que ser solidario y subsidiario, ya que mucha gente resentirá esta crisis y hay que instrumentar estrategias para hacerles llegar apoyo; un tema que le preocupa a la regidora, es el del suministro de agua y alimentos, ya que mucha gente que no podrá trabajar y va al día, tendrá el problema de la subsistencia básica.

Claudia Bravo sostuvo que se están pasando momentos difíciles y lo malo del asunto, es que lo peor está por venir, es por ello que resaltó la importancia de crear e instalar una “Comisión de Seguimiento” en el Cabildo, para estar monitoreando el desarrollo de la pandemia, y cómo está impactando en la sociedad izcallense.

“Te he de comentar que la semana pasada tuvimos un momento complicado, porque el alcalde estaba tomando decisiones unilaterales, en las que nosotros como regidores, estábamos quedando al margen. Yo como encargada de la comisión de Derechos Humanos, no vi con buenos ojos el operativo que se realizó, por ejemplo, para cerrar negocios y correr a la gente a sus casas, sobre todo, porque aún no era momento. Por fortuna, ya se recompuso el camino y logramos que el alcalde reconsiderara su actitud y se instalara este grupo para tomar las decisiones que más convengan a la sociedad en su conjunto, en lo local”, sostuvo.

La comisión que se creó en el Cabildo del viernes pasado se llama “Comisión Transitoria del Ayuntamiento para la Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria Derivada del Coronavirus Covid-19”, y se pidió que se tomara protesta a los integrantes lo más pronto posible, asunto que se realizó el mismo día por la tarde. “A partir de su instalación la sesión se quedó abierta para atender cualquier llamado, a la hora que sea necesario, para abordar algún asunto emergente. También se acordó crear un grupo de whatsapp para estar comunicados, y solicité además que las sesiones fueran de manera virtual para que demos el ejemplo de quedarnos en casa”, informó.

La regidora del PAN Claudia Bravo Langle, solicitó estar integrada en esta “comisión de seguimiento”, con el ánimo de estar al pendiente de lo que pasa a nivel global y local, para tomar las mejores decisiones. En este sentido, dijo que entre sus propuestas que va a impulsar, está la de reasignar recursos para este tema que es “prioritario”; habilitar una línea de emergencias exclusiva para este tema; e intensificar la estrategia de comunicación para alertar a la gente y para conminarla a que se mantenga informada sobre el desarrollo de la pandemia.

En este sentido, Claudia Bravo se refirió a la importancia de “quedarse en casa”. “El día de ayer, a nivel federal se habló de la gran oportunidad que tenemos para frenar la pandemia, y eso es, con las medidas de prevención que están dictadas en este momento. Entendemos la situación por la que atraviesan miles de personas, pero hay que hacer conciencia del momento crucial que tenemos. Y si bien en Cuautitlán Izcalli sólo tenemos un caso confirmado de Covid-19, esta medida ayudará para que el virus no se propague y podamos salir más pronto de esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *